Balbina Arias se estrena con una colección Made in Spain ispirada en la botánica

Balbina-Arias-firmaLa conocí el año pasado. En una calurosa tarde de verano durante los días del MOVE Sevilla. Sonriente y amigable, vestía de manera elegante un largo vestido floreado que perteneció a su madre. Un antiguo recuerdo que sería un pequeño guiño del pasado hacia su carrera profesional como bióloga.

Balbina Arias_Systema Naturae 2013_Coleccion_01En 2009, dejará de estudiar las flores de los campos por otras plasmadas en telas y patrones de su propia creación . Empezaba así, una excitante faceta como diseñadora de moda, su otra gran pasión. Primero bajo la firma Zarzaparrilla y ahora bajo su nombre propio, Balbina Arias.

Una marca de moda que se autodefine como sencilla y elegante. Que visualiza a la moda como un todo. Un largo proceso creativo sintetizado en una colección, en la que cada prenda es especial y tiene una historia propia.

balbina arias vestido balbina arias vestidoPara Balbina la naturaleza ha sido y sigue siendo su principal fuente de inspiración, en especial la botánica, que ha dado nombre a su primera colección, Systema Naturæ 2013. Un trabajo 100% hecho, confeccionado y producido en España, que ha recibido muy buenas críticas en Andalucía y que ha contado con la participación de Fernando Mañas, conocido fotógrafo de street style del país.

Esta colección es una llamada de atención sobre la personalidad, una oda a los orígenes y a la reafirmación. Con los colores y las formas que se desprenden de la vida, de la carne. Su origen, su sentido, es Systema Naturæ.” Balbina Arias

 

vestido balbina arias

Un buen comienzo para Balbina, la diseñadora, quien vive con gran ilusión esta nueva experiencia y sueña con expandir su firma en el mercado internacional, buscando constantemente nuevos territorios, nuevas pasarelas y nuevos horizontes. Pero que para Balbina, la mujer de carne y hueso, es la exitosa entrada en un mundo real de difícil permanencia, en el que hay que tener los pies sobre la tierra y trabajar muy duro para lograr ese misterioso equilibrio entre la libre creatividad y un marketing inteligente.

Balbina Arias_Systema Naturae 2013_Coleccion_06

Un esfuerzo que, con el paso del tiempo, está siendo recompensado con reconocimientos y participaciones en importantes eventos, showrooms y desfiles.

Balbina Arias_Systema Naturae 2013_Coleccion_02 Balbina Arias_Systema Naturae 2013_Coleccion_13La próxima cita para Balbina Arias es en junio, en el marco de South 36.32N The New Fashion Latitude, que tendrá sede en Cadiz, donde ha sido seleccionada para cautivar una vez más al público a través de la magia de la pasarela. Una nueva oportunidad para consolidarse como una exitosa diseñadora novel con un prometedor futuro profesional.

Written By
More from Suri

Scandinavian Fashion Night, de FRIIS & COMPANY

Actualizado el 22/02/2013 ¡La fiesta en Barcelona nunca se acaba!. Da igual...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *