Moda Hombre 2013: tendencias masculinas para la primavera verano

Siempre que entro en una tienda de ropa mixta me pregunto… ¿por qué la sección masculina ocupa un porcentaje siempre menor que la mitad de la tienda? ¿es que nosotros no nos vestimos? ¿es que no nos gusta ir a la moda?

Aún así siempre encuentro prendas para poder marcar tendencia, como las que os muestro a continuación, una selección de algunos productos estrella de esta primavera verano 2013.

Visera

Dsquared2 & Rag&Bone S/S 2013
Dsquared2 & Rag&Bone S/S 2013

La primera de ellas es una clásico que nuestras mamas no se olvidaba de ponérnosla cada vez que salíamos de excursión.

Richard Nicol & Patrik Ervell S/S 2013
Richard Nicol & Patrik Ervell S/S 2013

La visera vuelve más actual y moderna que nunca vistiendo al hombre, desde el más moderno al más casual, desde el más elegante al más “urban”. Se pueden encontrar estampados de leopardo o a conjunto con el estampado de nuestros pantalones ofreciendo el toque cool de la temporada.

 

Mochila

Mochila Ami & Kris Van Assche S/S 2013
Ami & Kris Van Assche S/S 2013
Mochila Neil Barrett & Neil Barrett S/S 2013
Neil Barrett & Neil Barrett S/S 2013

Otro de los accesorios it de esta temporada es la mochila que nos da una manera cómoda de llevar nuestras cosas de un lado a otro, pero esta primavera-verano lo haremos con un toque diferente; conjuntándola con un traje para llevar el material de trabajo diario o incluso con un “sweatshirt” de manera más casual .

 

Riñonera

Riñonera Trussardi & Kenzo S/S 2013
Trussardi & Kenzo S/S 2013

La riñonera vuelve con más fuerza que nunca al panorama masculino de moda (ya que en anteriores colecciones de mujer ya tuvo su protagonismo). Todo tiene un límite, y si llevamos cartera, llaves y móvil puede ir bien meterlo en los bolsillos (aunque el efecto visual sea horrible) pero si ya añadimos gafas de sol y su funda, no tenemos espacio…

Riñonera Christopher Lemaire & Versace S/S 2013
Christopher Lemaire & Versace S/S 2013

Esta temporada la riñonera se presenta en rescate de ese dolor de cabeza que a veces solemos tener y que lo que normalmente hacemos es un trasvase de propiedades al sexo femenino.

 

Sweatshirt

Sweatshirt Phillip Lim & Carven S/S 2013
Phillip Lim & Carven S/S 2013

Como os comentaba antes, el “sweatshirt” (o jersey sin capucha) se presenta esta temporada con diferentes alternativas: con bordados, dándole a esta prenda vista como cómoda su toque “glam”, de conjunto con pantalones cortos o con estampados que van desde lo monástico al estampado animal.

Sweatshirt Givenchy & Kenzo S/S 2013
Givenchy & Kenzo S/S 2013

¿Hay algo más cómodo que ponerse unos vaqueros, unas zapatillas y un jersey? Creo q no…

Beisbolera

Beisbolera Duckie Brown & Kenzo S/S 2013
Duckie Brown & Kenzo S/S 2013

La beisbolera se ha convertido en la chaqueta de primavera para esas noches de fresco, dándole a nuestro look un aspecto más informal. La verdad es que podemos encontrar esta prenda en muchos materiales y estampados; para los más atrevidos, la encontramos con estampados de cuadros o creando contraste entre las mangas de material/color/estampado diferente al del cuerpo; seguro que así arrasareis.

Beisbolera T By Alexander Wang & Neil Barrett S/S2013
T By Alexander Wang & Neil Barrett S/S2013

Y para los más clásicos siempre esta la beisbolera de cuero con un toque elegante aunque deportivo y la de algodón, ambas siendo también una buena elección.

Chaleco Vaquero

Chalecos vaqueros Dsquared2 & Kris Van Assche S/S2013
Dsquared2 & Kris Van Assche S/S2013

Por último, pero no menos importante, cabe destacar la tendencia de lo “sin mangas”, y este post voy a mencionar el chaleco vaquero por excelencia. Esta prenda nos da un toque urbano y deportivo con la comodidad que ofrece llevar una prenda sin mangas. En el caso de que la llevéis un par de tallas más grande que la vuestra, os dará un toque “hipster” si la conjuntáis con una camiseta blanca básica y una visera (imprescindible).

More from Mikel Berriozabalgoitia

Moda hombre: X-Adnan colección Otoño-Invierno 2014/15

X-Adnan presentó junto a Philips su colección de moda hombre para el...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *