El Zapatero Prodigioso, el mágico mundo de Salvatore Ferragamo en exposición

El pasado mes de abril, concretamente el día 19, quedó inaugurada la exposición “El Zapatero Prodigioso, dedicada a Salvatore Ferragamo (Bonito 1898 – Florencia 1960) y a todo su legado artístico. Esta elaborada exhibición se encuentra ubicada en el museo Ferragamo de Florencia, el cual fue inaugurado en el año 1995 por la esposa del creador, Wanda Ferragamo y sus hijos.

Salvatore Ferragamo's flagship store, Florence, ItalyEn el museo se exponen a modo permanente más de 13.000 pares de zapatos diseñados por el maestro zapatero. Aunque en esta ocasión no solo se expone el calzado, sino también muchos otros elementos: instalaciones, comics, tesoros antiguos y piezas cedidas por otros museos.

Todo ello en su conjunto recrea el mágico y virtuoso mundo del que fue el genuíno zapatero de muchas de las estrellas más famosas del cine, la moda y la alta sociedad del siglo XX, algunos de sus míticos zapatos los vimos expuestos en Barcelona.

Salvatore Ferragamo el zapatero prodigiosoEL ZAPATERO PRODIGIOSO1EL ZAPATERO PRODIGIOSO3El objetivo de esta muestra tan especial es hacer conocer al visitante el recorrido histórico del zapato y la figura del zapatero, así como la visión de los mismos en los cuentos de hadas y las leyendas eternas que han pervivido durante siglos y siglos entre nosotros. De esta manera, la exposición resulta ser muy original puesto que posee un atractivo y potente ingrediente: la fantasía.

La combinación biográfica del diseñador italiano junto con cada uno de los detalles fantásticos de esta exposición hacen que interesarse por “El Zapatero Prodigioso”, sea una verdadera buena opción cultural que asombrará a cualquiera y lo transportará seguro a un universo maravilloso de arte y creación. El universo de Salvatore Ferragamo, que como en las mejores aventuras, tuvo una vida llena de retos apasionantes y hazañas asombrosas.

La exposición podrá ser visitada hasta el 31 de marzo 2014.

More from Laura Vallverdú

Los accesorios y complementos Made in Spain de Malababa

Muy cerca, sólo a unos pasos de la monumental basílica de Santa...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *