Bringing home the Birkin: la autobiografía de Michael Tonello, el comprador de los míticos bolsos Hermès

Actualizado el 05/02/2019

Un Birkin para muchos apasionados de moda es el bolso objeto de deseo símbolo de lujo que difícilmente tendrán algunos días en sus manos, para los que pueden es el bolso que se tiene que enseñar para dar a conocer su poder adquisitivos y para otros un perfecto desconocidos o un bolso demasiado caro sin motivación.

birkin bolso hermes Hermes-Birkin-bag-30-rosaEl Birkin es un modelo de bolso relativamente joven para haberse convertido en algo tan simbólico, nace en el 1982 diseñado por Jane Birkin para Hermès con la idea de crear un modelo práctico que pudiese contener todo lo que una mujer necesitara y de inmediato se ha convertido en icono de lujo, clase y elegancia.birkin marc jacobs olivia palermo lady gaga

Al no haber comprado nunca un Birkin y al haber escuchado el tema de la lista de espera para poderse hacer con uno de estos bolsos me pareció muy curioso como lectura de verano el libro de Michael Tonello. Una novela ligera e irónica que se deja leer muy rápidamente, perfecta para las vacaciones de verano.

il cacciatore di birkin libro

[amazon_link asins=’0061473340′ template=’ProductCarousel’ store=’bcnc0a-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ 7a2ca231-0a46-4097-9e6e-e16fcd771d5a’]

En el libro el escritor cuenta la historia de cómo se ha convertido, sin casi ni saber la existencia de Hermès en un revendedor en eBay de Birkin, especializándose en la costosisima y exclusiva tipología en croc (cocodrilo). Listas de esperas, fórmula mágica para comprar Birkin y viajes por las ciudades de todo el mundo, las con tiendas de Hermès por supuesto, llenan las páginas de este entretenido y curioso libro.

Michael Tonello Hermes BirkinPor absurdo que parezca la historia es verdad,  el protagonista pensó que su experiencia laboral de carácter único debía ser contada y sin duda tenía razón. En la autobiografía Michael Tonello detalla cómo solo en pocos meses consiguió comprar 130 Birkins, nada de listas de espera y exclusividad, bastaba con disponer del dinero y enfrentarse de manera correcta al vendedor en la tienda Hermès.

birkin anatomia bolsoLectura muy muy recomendable para los apasionados de moda y páginas divertidas y llenas de anécdotas para los curiosos.

More from Dafne

Terrazza Martini vuelve a Barcelona! Evento pop up en Port Vell

Coincidiendo con la llegada del gran premio de F1 vuelve a instalarse...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *