Juan Pedro López Part XV, la colección p/v 2014 presentada en la 080

Desde que debutara en París en el año 2005, Juan Pedro López sella sus colecciones como capítulos de un libro que no sabemos cuando tendrá su punto y final. “Part XV” es su último éxito, y en él nos traslada a los atardeceres de la islas griegas.

En concreto a Santorini, recuerdos de un viaje pasado que vuelven a su mente y que nos relata en imágenes llenas de belleza y glamour propias del cine de Hollywood en sus años de esplendor.juan pedro lopez 080 barcelona fashion julio 2013JuanPedroLopez_080 barcelona fashion

Juan Pedro López es un diseñador de esos que imagina la moda en su más alto status. Su carácter discreto y reservado nos plantea mil preguntas sobre su visión de las cosas pero está claro que el arte es un recurso del que se sirve como fuente de inspiración para muchas de sus colecciones. Exprime la feminidad hasta dotarla de cuerpo y alma y cuando lo consigue nos deja ver la esbeltez de la mujer clásica y la elegancia innata de ésta.

Una colección en la que el gran protagonista es el color que simula el momento en que el sol se esconde en Santorini. El azul del mar, el blanco de sus casas y el rosa de la buganvilla nos adentran en el mundo creado para la ocasión por Juan Pedro López. Un atardecer tranquilo, efímero, relajado. Mediterráneo.

JuanPedroLopez_080 barcelona fashionjuan pedro lopez ss2014juan pedro lopez desfilejuan pedro lopez pv2014 080JuanPedroLopez_pv 2014Formas sencillas en sus prendas con tejidos volátiles que aportan amplitud y movimiento a las piezas. Mezcla de tejidos en transparencias, texturas y brillos que dan sofisticación a los looks del diseñador. Y el glitter, gran protagonista, que da lugar a una colección más pensada para la noches de verano. Vestidos 50´s, crop tops, pantalones rectos de cintura alta, faldas por la rodilla, abrigos XXL esculpidos, levitas envueltas en cinturones, bodies, escotes en palabra de honor y cuello barco y camisas de tejidos vaporosos ligeramente abiertas que dan un toque de frescura a los outfits. La buganvilla se plasma en muchas de las prendas en pétalos que se difuminan comedidamente.

Grandes pendientes y collares florales propios de la ostentación helénica clásica, clutchs forrados o en brillo,sandalias glitter abiertas que asoman los pies perfectamente cuidados.

Modelos con un recogido más estudiado que dejado al azar. El maquillaje la luminosidad se centra en los labios rosados que lucen las modelos. Redken y Mac han sabido plasmar el encanto y la naturalidad de la mujer de Juan Pedro López.

Un trabajo excepcional, grandioso y elocuente que ha hecho pensar a mucha gente que en esta edición era Juan Pedro López quien merecía ganar el premio del 080 Barcelona Fashion. Y aunque al final no haya sido así en el corazón de muchos él siempre será el merecido vendedor. Sólo esperamos que ese libro por capítulos que escribe nunca llegue a su fin. ¡Queremos sueños que nos hagan vivir y libros que nos hagan soñar!

Written By
More from Pili Mac

El bolso de moda de la PV16 se lleva a la cintura, vuelve la riñonera

La primavera ya está aquí, y con ella vienen las ganas de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *