Moda hombre: 10 tendencias para el otoño invierno 2013-14

Aún queda todo un verano para disfrutar antes de que empiece la siguiente temporada pero, aprovechando de las rebajas, ya puedes empezar a imaginar y crear tu futuro armario. En este post te adelantamos un resumen de las diez tendencias de moda para hombre para el próximo otoño/invierno 2013-14 que más han destacados en las pasarelas internacionales.

1) Goth

Phillip Lim, Costume National, Rick Owens f/w 2013
Phillip Lim, Costume National, Rick Owens f/w 2013

El rollo gótico va a ser una tendencia muy marcada este otoño/invierno 2013-14. La estética es muy fácil de reconocer: piel pálida (como si nunca le hubiese dado el sol) y vestido completamente de arriba debajo de negro, siendo el cuero uno de los materiales estrella.

2) Street Dandy

Alexander McQueen, Berluti, Canali f/w 2013 Street Dandy
Alexander McQueen, Berluti, Canali f/w 2013

Es un hombre vestido de una manera parece sacado de una película de los años 20. Su estética, trajes de raya diplomática, bien calzados y bien peinados o acompañados con un sombrero para mostrar su aspecto aún más Dandy.

3) Print Attitude

Modern Attitude Alexander McQueen, Jeremy Scott f/w 2013
Alexander McQueen, Jeremy Scott f/w 2013

Es el hombre más divertido para la temporada otoño invierno 2013/14. Se atreve con todo: desde ponerse estampados bien llamativos como el “animal print” para ir a trabajar  hasta estampados animados con el objetivo de hacer de su “outfit” un “look” divertido y muy desenfadado en total look o en mix and match.

4) I-Tech

Giorgio Armani, Miharayasuhiro, Duckie Brown f/w 2013
Giorgio Armani, Miharayasuhiro, Duckie Brown f/w 2013

El una de las tendencias más fuertes para esta temporada: la inmersión de materiales que no son muy comunes en el mundo de la moda entran con fuerza para abarcar una amplia parte de las apuestas de los diseñadores.

Emporio Armani, Issey Miyake, Burberry f/w 2013
Emporio Armani, Issey Miyake, Burberry f/w 2013

Los materiales que más destacan son el neopreno, materiales acolchados, materiales metálicos, o desde mezcla de materiales como antes nunca se había hecho o hasta materiales de siempre con diseños vanguardistas.

5) Devotion

Ann Demeulemeester, a la dx Dolce&Gabbana f/w 2013
Ann Demeulemeester, a la dx Dolce&Gabbana f/w 2013
Dolce&Gabbana f/w 2013
Dolce&Gabbana f/w 2013

Los estampados relacionados con la devoción vuelven a las pasarelas para mostrar a un hombre creyente haciendo referencia a vírgenes en sus estampados acompañándolo con estampados florales. Por otra parte (aunque parezca lo opuesto), la estética monje de túnica con combinación monocromática también está muy presente.

6) Amundsen The Artic Explorer

Mural Amundsen The Artic Explorer
Bally, Etro, Maison Martin Margiela f/w 2013

Este otoño invierno el hombre no está dispuesto a pasar ni gota de frio por eso recurre a lo extremo y se abriga con prendas bien calentitas que van desde botas, gorros y guantes de piel y forrados de pelo sin menospreciar la hermosa chaqueta necesaria para esos días de frío intenso.

7) Bikerman

Belstaff, Moschino, Belstaff, Belstaff f/w 2013-14
Belstaff, Moschino, Belstaff, Belstaff f/w 2013-14

El mundo de la moto inspira al hombre amante de las motos con un look muy marcado por la chaqueta “biker”, pero sin dejar atrás complementos fundamentales como las botas y los guantes de cuero.

8)  Chic office

Canali, E .Tautz, Fendi f/w 2013
Canali, E .Tautz, Fendi f/w 2013
Dior Homme, E .Tautz, Carven f/w 2013-14
Dior Homme, E .Tautz, Carven f/w 2013-14

Estamos hartos de tener que ir a la oficina con el mítico traje y camisa correcta con la corbata bien combinada. Pues bien, esta temporada los trajes dan un giro y evolucionan; no dejan de ser elegantes, pero se le añaden detalles como un calido abrigo de pelo a conjunto o añadidos de cuero que dan a nuestro “outfit” un toque más sofisticado.

9) Oriental

 Dries Van Noten, Etro, Etro f/w 2013-14

Dries Van Noten, Etro, Etro f/w 2013-14
Dries Van Noten f/w 2013-14
Dries Van Noten f/w 2013-14

Ya llevamos algunas temporadas con influencias orientales sobre todo en las colecciones femeninas, y llega el momento para el hombre. Se destaca sobre todo en los estampados que nos trasladan al lejano oriente.

10) Scottish heritage

Moncler Gamme, Saint Laurent, Moschino, Moschino f/w 2013-14
Moncler Gamme, Saint Laurent, Moschino, Moschino f/w 2013-14

El cuadro escocés aparece como estampado estrella esta temporada, ya que lo podemos ver desde en trajes, cazadoras y hasta en faldas para hombres.

More from Mikel Berriozabalgoitia

Moda hombre: las tendencias en zapatos para el otoño invierno 2013-14

¿Estáis preparados para dejar atrás todos vuestros calzados veraniegos y adentrarnos en...
Read More

6 Comments

  • Vaya con las tendencias .Me hago viejo a marchas forzadas , pero si me presento en el trabajo con el95% de lo expuesto se parten el culo conmigo

  • Yo se que los tiempos son de open mind o mente abierta pero es que la verdad esta moda es toda afeminada o que? no hay ni un solo estilo que marque lo masculino solo un par de trajes tipo años 30’s que es el 2013 y copian modas tipo Al Capone que me parece elegante pero ropa del dia a dia si salgo con eso a la calle me preguntaran seguro que donde esta el circo

  • Cada vez la industria de la moda masculina es más creativa e importante, buenos diseños y propuestas.

  • Que bueno que no soy el único que se da cuenta de la “nueva” moda para hombre tiende a ser mas afeminada cada vez más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *