1) Japonés
El mundo oriental ya era motivo de inspiración para la temporada primavera verano 2013 y sigue siendo tendencia también para el otoño. Flores y mosaicos decoran las prendas de invierno con motivos orientales y diseños inspirados en su indumentaria tradicional, desde el más típico kimono a interpretaciones más occidentales y contemporáneas del trend, el Japón se hace protagonista en prendas y accesorios.
2) Bizantino
La riqueza y la suntuosidad ornamental del arte bizantino se traslada a las prendas en una tendencia de moda en la que la regla es ostentar. El arte sacro y los motivos religiosos de la pintura y de los mosaicos bizantinos inspiran prendas y accesorios muy regales; piedras, oro y brillos caracterizan este estilo.
3) Furs
El pelo coloreado según las tonalidades de moda sigue siendo un must para los abrigos de invierno y no solo, también lo encontramos en extravagantes complementos y accesorios para luchas con mucho estilo contra al frio.
4)Retro
Falda lápiz o a rueda de cintura alta y ceñida, guantes largos y pañuelos en la cabeza, el estilo lady like sigue estando muy de moda también este invierno. Chic y sexy pero sobretodo muy bon ton.
5) Masculino
El traje de hombre, los chalecos, los pantalones boyfriends, el sombrero y todo lo que originariamente pertenecería al armario masculino sigue siendo lo más para las mujeres.
Incluso los tejidos clásico típicamente dedicados a las prendas para hombres como la franela, el príncipe de Gales, el rayado y el tweed se apoderan del armario femenino para diseñar trajes, vestidos y faldas seriosos pero muy elegantes y estilosos.
6) Brocados
De la tapicería a las prendas, la tela brocada que un tiempo decoraba la sala de estar es usada ahora como tejido para trajes, vestidos, faldas, abrigos e incluso accesorios para looks suntuosos y elegantes. La preciosa tela es propuesta en total look o en detalles de moda.
7) Dark Punk
En esta tendencia pieles, tachuelas y efectos bondage son propuestas en total black creando looks muy agresivos, para resultados más rock las pieles se mezclan con el estampado tartán, tan de moda para esta temporada otoño invierno, o se alternan a morados, grises y estampados animalier. Black leather en total look para estilismos dark con aire fetish hasta muy chic para una de las tendencias más atrevidas del otoño invierno 2013-14.
8) Sport
Ya llevamos tiempo con la invasión del estilo deportivo en los looks de calle. Este verano eran sobretodo las zapatillas, para el otoño invierno la pieza más de moda será la sudadera, a veces de volúmenes muy exagerados, monocromática o con dibujos, sustituye los jerseys para estilismos con aire sporty muy chic y esenciales.
9) Tartán
Una de los trend más puntero del otoño invierno es el uso masivo de este tejido de origen escocés. Además de la típica combinación de cuadros rojo también los hay en negros, grises, amarillos y un largo etcétera. Aunque en pasarela más de un diseñador lo propone en total look para adoptar la tendencia sin parecer salido de un clan el uso de una pieza nos regala el toque de moda buscado y combinado con otros estampados será muy trendy y atrevido.
10)Plumas
Es en absoluto la tendencia más glamourosa para las noches más elegantes. Sofisticadas plumas decoran vestidos, prendas y accesorios para exquisito looks con toques exóticos.