En otra entrada hemos presentado los colores de moda para el otoño invierno 2013-14 propuestos por el Instituto Pantone y ahora volvemos a retomar las tendencias cromáticas para hablar de los colores y de las combinaciones entre ellos que hemos visto desfilar en las principales pasarelas internacionales. Tener bien a mente las tonalidades de moda es un buen punto de partida y ayudándonos con las propuestas de los diseñadores de moda combinar los colores será una tarea muy fácil.
Blanco
Aunque no se menciona en el report de Pantone, el blanco es un clásico que puntualmente vuelve, en verano queda genial con el bronceado pero, en realidad, es el color emblemático del invierno más frío, aquello de los paisajes candidamente nevados.
Varios diseñadores lo proponen en total look desde propuestas minimal a más románticas o de diseño vanguardista o con yuxtaposiciones de colores en las que no falta la más clásica combinación black & white.
Azul
El blue, junto con el marrón y el gris, son el negro de la temporada. El azul de moda para el o/i 2013-14 es el Mykonos Blue pero, a pesar de esto, bastante amplias son las tonalidades de blue que hemos visto desfilar en las pasarelas.
Además de en total look, una de las combinaciones ganadoras es el Mykonos Blue con el negro, sobretodo en los looks más de noche, con el gris Turbolence o el marrón Carafe para estilismos de día más sobrios, combinaciones más alegres y vibrantes con el rosa Vivacius, el naranja Koi y con el rojo Samba.
Rojo
El explosivo rojo Samba, además de la combinación con el Mykonos blue, ha sido presentado en pasarela en sexy total looks o combinado con el gris turbolence o con el clásico negro.
Amarillo
El amarillo es otro color que, a pesar de no estar en el report de los colors trend de Pantone, parece ser una de las tendencias cromáticas más puntera del otoño invierno 2013-14. Es un color bastante dificil de llevar, ya que a la mayoría no le queda bien, pero si te atreves muchos diseñadores lo proponen en total look o combinado con el negro.
Gris
El gris es un color “no color” que queda bien prácticamente con todo, la intensa tonalidad de moda para la próxima temporada, el turbolence, es propuesta en total look para los estilismos que no quieren usar el poder cromático e yuxtapuesta a la mayoría de los colores de moda.
La combinación con el marrón carafe, un color típicamente otoñal que representa la alternativa cálida e intensa al negro, es una propuesta ideal para estilismos sofisticados y elegantes en los que el carácter frío del gris queda atenuado por la calidez del marrón.
Rosas
Hablando de rosas teóricamente el color de moda debería ser un intenso fucsia llamado Vivacius pero mirando las propuestas de los diseñadores descubrimos que es presente en los desfiles toda la gama de rosa,s desde un tenue color pastel hasta el fucsia más vibrante combinado sobre todo con el negro.
Morado
El morado Acai es el color más exótico y misterioso de la paleta cromática otoño invierno 2013-14, combinado con el verde esmeralda se conseguirá inmediatamente un aire muy regal con el fucsia vivacius se obtendrán combinaciones bastante explosivas, con el rojo samba muy intensas, con el gris turbolence para looks más elegantes y con el clásico negro para estilismos más de noche.
Verde
Sobre el verde esmeralda ya no queda mucho que decir, color del del año 2013 ya lo hemos visto en todas sus combinaciones, para sus últimos meses de reinado se combina con el gris turbolence, el marrón carafe, el Linden Green y Deep Lichen Green para estilismos muy otoñales.