Los colores de moda para el o/i 2013-14 y sus combinaciones

En otra entrada hemos presentado los colores de moda para el otoño invierno 2013-14 propuestos por el Instituto Pantone y ahora volvemos a retomar las tendencias cromáticas para hablar de los colores y de las combinaciones entre ellos que hemos visto desfilar en las principales pasarelas internacionales. Tener bien a mente las tonalidades de moda es un buen punto de partida y ayudándonos con las propuestas de los diseñadores de moda combinar los colores será una tarea muy fácil.

Blanco

Loewe, Valentino, Dior stella mccartney calvin klein
Total White: Loewe, Valentino, Dior, Stella McCartney, Calvin Klein f/w 2013-14

Aunque no se menciona en el report de Pantone, el blanco es un clásico que puntualmente vuelve, en verano queda genial con el bronceado pero, en realidad, es el color emblemático del invierno más frío, aquello de los paisajes candidamente nevados.

Dior Chloe Celine Dior white black
Black&White: Dior, Chloe, Celine, Dior f/w 2013

Varios diseñadores lo proponen en total look desde propuestas minimal a más románticas o de diseño vanguardista o con yuxtaposiciones de colores en las que no falta la más clásica combinación black & white.

Azul

El blue, junto con el marrón y el gris, son el negro de la temporada. El azul de moda para el o/i 2013-14 es el Mykonos Blue pero, a pesar de esto, bastante amplias son las tonalidades de blue que hemos visto desfilar en las pasarelas.

blue lanvin valentino lanvin jil sander
Lanvin, Valentino, Lanvin, Jil Sander f/w 2013-14
blunero giorgio armani fendi roberto cavalli kors
Black&Blue: Giorgio Armani, Fendi, Roberto Cavalli, Kors f/w 2013-14

Además de en total look, una de las combinaciones ganadoras es el Mykonos Blue con el negro, sobretodo en los looks más de noche, con el gris Turbolence o el marrón Carafe para estilismos de día más sobrios, combinaciones más alegres y vibrantes con el rosa Vivacius, el naranja Koi y con el rojo Samba.

blu rojo paul Smith Vivienne Westwood  galliano paul smith
Paul Smith, Vivienne Westwood, Galliano, Paul Smith f/w 2013-14

Rojo

El explosivo rojo Samba, además de la combinación con el Mykonos blue, ha sido presentado en pasarela en sexy total looks o combinado con el gris turbolence o con el clásico negro.

rojo versace vivienne westwood loewe moschino
Total Red: Versace, Vivienne Westwood, Loewe, Moschino f/w 2013-14
rojo prada Giambattista Valli etro dior
Black&Red: Prada, Giambattista Valli, Etro, Dior f/w 2013-14

Amarillo

amarillo miu miu jil sander versace etro
MiuMiu, Jil Sander, Versace, Etro f/w 2013-14

El amarillo es otro color que, a pesar de no estar en el report de los colors trend de Pantone, parece ser una de las tendencias cromáticas más puntera del otoño invierno 2013-14. Es un color bastante dificil de llevar, ya que a la mayoría no le queda bien, pero si te atreves muchos diseñadores lo proponen en total look o combinado con el negro.

Gris

El gris es un color “no color” que queda bien prácticamente con todo, la intensa tonalidad de moda para la próxima temporada, el turbolence, es propuesta en total look para los estilismos que no quieren usar el poder cromático e yuxtapuesta a la mayoría de los colores de moda.

prada louis vuitton hermes antonio berardi
Prada, Louis Vuitton, Hermès, Antonio Berardi f/w 2013-14

La combinación con el marrón carafe, un color típicamente otoñal que representa la alternativa cálida e intensa al negro, es una propuesta ideal para estilismos sofisticados y elegantes en los que el carácter frío del gris queda atenuado por la calidez del marrón.

Rosas

Hablando de rosas teóricamente el color de moda debería ser un intenso fucsia llamado Vivacius pero mirando las propuestas de los diseñadores descubrimos que es presente en los desfiles toda la gama de rosa,s desde un tenue color pastel hasta el fucsia más vibrante combinado sobre todo con el negro.

rosa moschino dries van noten miu miu prada
Moschino, Dries van Noten, MiuMiu, Prada f/w 2013-14
Andrew gn oscar de la renta moschino cheap and chic giles
Andrew gn, Oscar de la Renta, Moschino cheap and chic, Giles f/w 2013-14
Chanel moschino cheap and chic lanvin antonio marras
Chanel, Moschino cheap and chic, Lanvin, Antonio Marras f/w 2013-14

Morado

viola-smith-fendi-stella-mccartney-paul-smith
Paul Smith, Fendi, Stella McCartney, Paul Smith f/w 2013-14
viola lanvin Gucci Tom Ford Cavalli
Lanvin, Gucci, Tom Ford, Roberto Cavalli f/w 2013-14

El morado Acai es el color más exótico y misterioso de la paleta cromática otoño invierno 2013-14, combinado con el verde esmeralda se conseguirá inmediatamente un aire muy regal con el fucsia vivacius se obtendrán combinaciones bastante explosivas, con el rojo samba muy intensas, con el gris turbolence para looks más elegantes y con el clásico negro para estilismos más de noche.

Verde

Jeremy Scott, Prada, Dquared2
Jeremy Scott, Prada, Dquared2 f/w 2013-14

Sobre el verde esmeralda ya no queda mucho que decir, color del del año 2013 ya lo hemos visto en todas sus combinaciones, para sus últimos meses de reinado se combina con el gris turbolence, el marrón carafe, el Linden Green y Deep Lichen Green para estilismos muy otoñales.

More from Dafne

BLANC by Carme Ruscalleda, el restaurante más informal del Mandarin Barcelona

Comer en un restaurante de Carme Ruscalleda no es cosa de todos...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *