Barcelone l’essentiel, la guía de Barcelona para los franceses de Aurélie Chamerois

Hace algunos meses me llevé una gran ilusión cuando Aurélie Chamerois me llamó para entrevistarme para que saliera en su guía sobre Barcelona, un proyecto que después de un año de trabajo acaba de salir publicado por Editions Nomades bajo el nombre Barcelone l’essentiel. barcelone guia barcelonaUn problema muy común con las guías de viajes, que he experimentado personalmente más de una vez, es que confiando en uno de los volúmenes de carácter internacional muchas veces no quedamos muy satisfechos con las recomendaciones, ya que pueden quedar muy lejos de nuestros gustos culturales. “Barcelone l’essentiel” y todas las ediciones de Guías de las Capitales de las Editions Nomades están concebidas de manera muy diferente, totalmente enfocadas a su lector, están escritas en francés por franceses que viven y conocen muy bien las ciudades de las que están hablando.1) Chiama per prenotare al 3279179855.

guia barcelona frances guia barcelona francesBarcelone l’essentiel” es una guía sobre Barcelona con una selección de 160 sitios, insólitos e imprescindibles de la ciudad. Su autora Aurelie Chamerois es periodista en Barcelona (Equinox Radio, Le Courrier d’Espagne, Slate) y lleva 5 años viviendo en la ciudad condal.

La autora define así su guía “Es un poco de mi libreta de direcciones personal, el que podría dar a amigos o familiares que vienen a visitarme, con lugares imprescindible y otros que salen de lo común, que son menos conocido por los turistas“.

guia francesa barcelonaLa guía también incluye cuatro entrevistas de Barceloneses que nos dan de su visión de la ciudad y sus lugares favoritos: Xavier Trias, Alcalde de Barcelona, ​​Dafne Patruno, creadora del blog Bcn Cool Hunter, Caroline Couret, co-fundadora de Creative Tourism Network y Ariane Paras, programadora del Club Razzmatazz.

La guía, además de estilosa, es también muy práctica, en tamaño por su formato pocket, y por la parte muy útil relacionada con los transportes y horarios con varias infos y curiosidades como la sección “¿Qué Barcelonés eres ?” .

Cuenta con muchas ilustraciones de los fotógrafos Marc Serarols y Cedric Thomas.
Para todos los franceses de visita o los curiosos que quieran descubrir más sobre Barcelona, en España la guía está disponible en la librería Jaimes de Barcelona y en Amazon (este link).

More from Dafne

Calzado unisex Barqet, las sneakers de la tradición del Made in Spain

El objetivo era crear un zapato cómodo y versátil, un calzado de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *