Testeamos el E-Up, el primer coche eléctrico de Volkswagen

Con ocasión de EXPOelèctric Barcelona, una iniciativa que se realizó en la ciudad condal con el objetivo de dar a conocer y acercar el gran público a los coches eléctricos, tuve la oportunidad de probar de primera mano el nuevo e-up, el primer coche eléctrico de Volkswagen que saldrá a la venta en la primavera de 2014.

coches eléctricos_7La impresión que tenía de los coches eléctricos era que me parecía ser aún un mito lejano, pero gracias a este evento he descubierto que es una realidad que ya está aquí y que se presenta a los consumidores a precios asequibles.

Varias marcas de automoción se han apuntado a la energía eléctrica para sus cuatro ruedas, cada una sacando un modelo que pronto estarán disponibles en el mercado para el gran público.

coche eléctrico Volkswagen

Entre ellos tuve la oportunidad de ser una de los #econductoresVW, o sea una de las primeras conductoras del e-up de Volkswagen. Con un test drive por el barrio del Arco del Triunfo fui conduciendo este primer modelo de Volkswagen eléctrico comprobando su extrema comodidad y facilidad de uso. El e-up funciona como un coche automático, no  pensado para la ciudad, es ideal para la gente que necesita hacer traslados diarios de no mucho kilometraje y quiera moverse con un coche pequeño, práctico y sobre todo eco.

coche eléctrico Volkswagen volantecoche eléctrico Volkswagencoche eléctrico Volkswagen

El e-up Eléctrico es un utilitario pequeño pero bastante cómodo con un autonomía de 160 kilómetros y una velocidad máxima de 130 km. La preocupación de muchos es ¿Pero dónde se podrá recargar el coche eléctrico?

coche eléctrico Volkswagen

 

Resulta que de esto no hay que preocuparse porque, además de los puntos de carga rápidos en la ciudad,  Volkswagen para la venta de su automóvil eléctrico ofrece la posibilidad de instalación de un sistema de carga para el hogar/ wallbox  y, si lo que te preocupa es quedarte por la calle sin batería, Volkswagen promete irte a buscar hasta 2 veces en el primer año.  De todos modos, es importante planificar mínimamente la  ruta para no quedarte sin batería . Y si tu preocupación es la batería, toma nota porqueVolkswagen te la garantiza durante 8 años.

coche electrico Volkswagen

Volkswagen para su línea de eléctricos no piensa sacar nuevos tipos de coches sino poner la energía a sus modelos consolidados como es el caso del E-Up.

Think Blue es el paraguas que engloba el compromiso de Volkswagen con la sostenibilidad, que incluye por supuesto los modelos de propulsióneléctrica como el e-up,  así como los híbridos enchufables como el Xl1 o el futuro Golf híbrido enchufable, la investigación en nuevas formas de propulsión como el gas natural,  y la continua eficiencia y mejora en los motores de combustión tanto TSI como TDI.

More from Dafne

Brasil, un destino de viaje ideal para todos los públicos

Con su famoso carnaval, sus fiestas, la alegría de la gente, sus...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *