1) Tendencia TOTAL LOOK MONOCROMÁTICO
El look monocromático viene pisando fuerte. Tuvo un gran auge en la moda de los años 90, y muchos eran los que no creían que esta tendencia volviera a popularizarse.
Este arriesgado outfit pero a la vez efectivo, puede lucirse en tonos ácidos o de manera más discreta optando por tonos nude. Lo demás es cuestión de actitud…
2) Tendencia ARQUITECTÓNICA
Para la próxima temporada los creadores se han esforzado en realizar prendas muy ornamentadas y artísticas.
Apostando por telas laboriosas, creando nuevas formas en las siluetas gracias al manejo de los cortes, los volúmenes y de las telas rígidas, rozando la arquitectura.
3) Tendencia ÉTNICA
Líneas zigzagueantes acompañadas de rombos, triángulos y rectángulos son el must-have de cualquier armario para la primavera verano 2014.
Las sandalias son un plus y complementos como maxi collares en tonos turquesas y corales intensifican el look.
Desde ponchos sumamente estructurados a tejidos más vaporosos y holgados con un toque más bohemio son el trend para la próxima temporada.
4) Tendencia LADY CONTEMPORÁNEA
Estética propia de la moda años 50, difundida por mujeres ultra femeninas con un sentido crítico de sentir y utilizar la moda.
Hoy en día, de manera reinterpretada sigue siendo tendencia y cada pieza es estudiada y complementada a la perfección.
Desde cortes rectos y sobrios a estampados con un toque pin-up nos llegan desde la pasarela para llenar las calles esta primavera verano 2014.
5) Tendencia MINIMAL
Como bien dijo el arquitecto alemán Ludwig Mies Van Der Rohe: «Menos es más» y bien cierto es.
En el minimalismo todo forma parte de todo, colores neutros, formas simples y geométricas se fusionan para formar una unidad.
El resultado que define a este estilo tan opuesto de la estética barroca en un concepto es la palabra limpieza.
6) Tendencia OVERSIZE
La moda XXL seduce a los diseñadores una temporada más. Los volúmenes, las multicapas y las prendas oversize amplían las siluetas dándoles una forma desestructurada y distinguida.
Materiales cómodos como el algodón o rígidos como el punto roma juegan un papel importante en este estilo que lleva atrayéndonos varias temporadas y una vez más sigue haciéndolo.
7) Tedencia ROMÁNTICA
Similar al estilo naíf, con el cual comparte numerosos implementos, pero se distingue por una sensualidad más madura y sofisticada. El estilo romántico fue una de las tendencias más en boga durante la temporada 2010 y continúa siendo una excelente opción para las amantes de los detalles femeninos y de la seducción en su faceta más sutil.
Estilo etéreo, delicado y radiante de dulzura. Los primeros destellos de la primavera son el escenario indicado para lucir un look romántico.
8) Tendencia SAFARI
El continente africano regresa una vez más y varios son los diseñadores que apuestan por esta tendencia. Colores verdes y tierras o tonos ocres y camel se apoderan una vez más de nuestro vestuario.
Look que podemos complementar con un borsalino, gargantillas y brazaletes dorados, collares de marfil y por supuesto no pueden faltar las sandalias romanas y los botines de flecos.
9) Tendencia TRANSPARENCIAS
Es el turno de las transparencias, la moda más sensual vuelve a invadir nuestro armario y las hay para todos los gustos. Tejidos finos y delicados que permiten atravesar el interior de nuestro cuerpo.
Desde bombers con aires ochenteros para un look informal, a blusas de mangas estructuradas y corte en la cintura que pueden combinarse con prendas estampadas a faldas que aportan un aire más sobrio.
10) TRASH
De la mano de corrientes musicales rockeras como el punk y el metal, la estética «trash» también conocida como “destroy” ha sido el boom de este otoño y vuelve a imponerse para primavera.
Un estilo excéntrico, no aceptado por todos, pero demandado por muchos.
Sin duda con un trasfondo y un mensaje subliminal, la lucha por lo social y el inconformismo hacia el sistema.