Cuando hemos pasado días buscando regalos con los que sorprender a los nuestros esta Navidad parece que nada de lo que encontremos va a ser diferente o realmente sorprendente. Esa es la sensación que todos solemos tener a estas alturas; sin embargo, si te has dado una vuelta por el DesignMarket 2013 habrás comprobado que no es así.
Porque un año más ha abierto sus puertas la tienda pop-up de regalos de diseño más exclusivos de esta época en la ciudad, un mercadillo navideño organizado por ADI-FAD, diarioDESIGN y Fàbrica Moritz Barcelona, que tiene lugar desde el 21 al 24 de diciembre.
Ésta ha sido su segunda edición, para la que han contado con un espacio de exposición mayor que en la anterior. En esta ocasión hemos visto los proyectos y productos de jóvenes creadores y empresas nuevas que ofrecen regalos para todos los gustos, pero siempre bajo la premisa de la máxima calidad en el diseño.
En el sótano de la Fábrica Moritz vimos, por una parte, un amplio espacio en el que se presentan expuestas las piezas de gran tamaño. Más adelante cuentan con otra zona claramente diferenciada y más ambientada como mercadillo donde podemos ver y comprar regalos realmente novedosos y divertidos: joyas realizadas en cerámica, plantas colgantes, gadgets para móviles, abanicos, calendarios y todo tipo de objetos para decorar espacios con un toque único.
Este año, además, también plantean una zona en la que se realizan talleres para niños y adultos basados siempre en el diseño, como la creación de una casa para Papá Noel dirigido a los más pequeños.
En esta edición el país invitado ha sido Corea, así, pudimos ver algunos productos de ocho destacadas empresas que presentaban el mejor diseño coreano, como theALU, JD Sound o Meandzoo.