Azul Costa Brava, el color de moda según la International Colour Authority

Si nos paramos a pensar, casi nada de lo que está de moda es fruto del azar, y la elección de los colores que se llevan cada temporada no es en absoluto mera coincidencia.

El orquídea radiante, ha sido declarado el color de moda del año por el Instituto Pantone y por otro lado la International Colour Authority (ICA), una de las empresas especializadas que marcan las tendencias de los colores a escala mundial, es el Azul Costa Brava el color de moda de la próxima temporada. ¿Cuál acabaremos llevando? Probablemente una suma de los dos y sin duda los tonos azulados triunfarán durante la primavera verano 2014. azul costa brava azules-unas-chanel azul costa brava Ginebra-Bombay-Sapphire-05azul costa brava Acqua-di-Gioia-Essenza-Giorgio-Armani_enl

Según Pepa Poch, pintora, “Los colores son activadores del mercado, potencian las ventas.” Esta artista, es la única española que forma parte de la ICA. Cada año, sus miembros se reúnen dos veces en Londres durante tres días para hablar de colores y cada cual acude con sus propuestas.

azul costa brava collarazul costa brava street styleazul costa brava balmain Balmain_blm_ss14

Este año, han seleccionado el Azul Costa Brava en su predicción de futuras tendencias cromáticas. Este color es el resultado de una mezcla de tonalidades azules. Es un azul muy alegre, parecido al azul celeste pero, como su propio nombre indica, inspirado en la Costa Brava.

El azul por lo general es el color preferido, exactamente lo contrario del violeta que es el color que menos suele gustar. Es el color de la armonía y la fidelidad, a pesar de pertenecer a la gama de los colores fríos. Aunque se suele asociar a lo masculino es un color femenino y, además, es el color de las virtudes espirituales.

Pero ¿qué tonalidad se entiende exactamento con Azul Costa Brava? Evidentemente se refiere a la zona costera de España que se extiende entre la Costa Vermella y la Costa del Maresme que debe su nombre al periodista Ferran Agulló que a principio del 900 llamó así esta zona para descibrir su paisaje.

azul-costa-brava-espana

La Costa Brava, en catalán Costa Blava, es en realidad la versión castellana de la Costa Azul, siendo la traducción de azul en catalán blau/blava y lo que se entiende con este color parece ser propiamente aquel color típico de la costa que puede llegar a parecerse  al Dazzling Blue propuesto por Pantone en el color trend report para la primavera verano 2014 o el Cerulean Blue, nombrado por Pantone el color del milenio.

azul costa brava
Foto Credits: trendcouncil.com

More from Marta García Fierrez

Christian Dior Haute Couture s/s 2014, ¿son las sneakers el nuevo stiletto?

Christian Dior bajo la dirección artística de Raf Simons presentó en los...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *