¿Qué hay mejor que unos pinchos para ir de tapeo? Siguiendo los pasos de sus hermanos mayores, Rondes y Restaurant Telefèric Sant Cugat, desde hace un año lleva abierto en el barrio del eixample barcelonés el restaurante Telefèric.
El restaurante Telefèric de la Plaza Dr. Letamendi es el lugar ideal donde, escapando de los típicos sitios turísticos, se puede ir a comer unos pintxos de calidad elaborados de forma artesanal y con un toque de creatividad. Al entrar en el local, decorado con un estilo moderno y a la vez muy acogedor, una gran barra de pinchos listos para ser degustados nos da la bienvenida, un escaparate gastronómico delicioso pensado para satisfacer desde los paladares más tradicionales a los más refinados.
Pero, además de los pintxos creativos hay una carta de tapas y platillos en la que destaca su oferta de carnes, pescados y postres caseros.
De hecho la alta calidad de las tapas del restaurante Telefèric ha sido reconocida en el 2013 con su posición como finalista en el concurso a la Mejor Tapa de Cataluña con la tapa de Foie a la plancha caramelizado con mermelada de cebolla roja, que ganó previamente el Premio Popular a la Mejor Tapa 2013 en la ruta De Tapes per Barcelona de Estrella Damm y el Gremi de Restauració de Barcelona.
En la cena de degustación en la que descubrí la propuesta gastronómica del restaurante cada invitado tuvo el detalle de tener un pincho personalizado según sus gustos, de esta manera pudimos probar y apreciar la variedad y la calidad de su cocina creativa aplicado al universo de los pinchos.
El Restaurante Telèferic està en la plaza Doctor Letamendi, 27 de Barcelona.