Pinchos y tapas creativas en el restaurante Telefèric

¿Qué hay mejor que unos pinchos para ir de tapeo? Siguiendo los pasos de sus hermanos mayores, Rondes y Restaurant Telefèric Sant Cugat, desde hace un año lleva abierto en el barrio del eixample barcelonés el restaurante Telefèric. barra-de-pintxos_restaurante Telefèric

El restaurante Telefèric de la Plaza Dr. Letamendi es el lugar ideal donde, escapando de los típicos sitios turísticos, se puede ir a comer unos pintxos de calidad elaborados de forma artesanal y con un toque de creatividad. Al entrar en el local, decorado con un estilo moderno y a la vez muy acogedor, una gran barra de pinchos listos para ser degustados nos da la bienvenida, un escaparate gastronómico delicioso pensado para satisfacer desde los paladares más tradicionales a los más refinados.

restaurante Telefèric-tapas-pinchos

pincho-foie-plancha restaurante Telefèric
Ma première foie – foie a la plancha caramelizado con confituras de cebolla

tapas-teleferic

teleferic-croqueta-mequillon
la Tigresa – Croqueta de mejillón tigre
teleferic-patatas-bravas
Bravísimas – patatas bravas made in Telèferic

teleferic-pincho-restaurante

teleferic-solomillo
Solomillo vasco laminado

Pero, además de los pintxos creativos hay una carta de tapas y platillos en la que destaca su oferta de carnes, pescados y postres caseros.

teleferic-tapa-viera-marteleferic-tataki-atun

De hecho la alta calidad de las tapas del restaurante Telefèric ha sido reconocida en el 2013 con su posición como finalista en el concurso a la Mejor Tapa de Cataluña con la tapa de Foie a la plancha caramelizado con mermelada de cebolla roja, que ganó previamente el Premio Popular a la Mejor Tapa 2013 en la ruta De Tapes per Barcelona de Estrella Damm y el Gremi de Restauració de Barcelona.

teleferic-pincho-bcncoolhunter

En la cena de degustación en la que descubrí la propuesta gastronómica del restaurante cada invitado tuvo el detalle de tener un pincho personalizado según sus gustos, de esta manera pudimos probar y apreciar la variedad y la calidad de su cocina creativa aplicado al universo de los pinchos.

teleferic-torrija-postre
Torrija Telefèric con crema de leche, canela y fresas
teleferic-postre
Chocolate amargo trufado con helado de iogur de grosella

El Restaurante Telèferic està en la plaza Doctor Letamendi, 27 de Barcelona.

More from Dafne

Planeando las vacaciones de verano todo el año

A pesar que el tiempo no sigue siendo de los mejores el...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *