Custo Barcelona f/w 2014-15, entrevista a Custo Dalmau en el backstage del 080 Bcn Fashion

Actualizado el 14/02/2024

Un año más, y entre mil polémicas, en el 080 Barcelona fashion 2014 se ha presentado la colección otoño invierno 2014/15 de una de las marcas, con el corazón catalán, más conocida a nivel internacional: Custo Barcelona.

Custo no deja de ser una de las firmas más prestigiosas que, año tras año, lleva el nombre de Barcelona en las pasarelas más importantes del panorama de la moda. Por el tercer año Custo Dalmau sube a la pasarela catalana presentando más de 70 looks interpretados por los y los modelos tops de este momento: Clement Chabernaud, Jon Kortajarena, River Viiperi, Alejandra Alonso, Alla Kostromichova, Carla Crombie e Iris Egbers.

custo-barcelona-o-i-2014-15-chaleco-pelocusto-barcelona-john-kortajarena

Colores invernales mezclados con tonalidades más vivas, también los diferentes materiales se mixan sapientemente, punto y terciopelo, piel y lana en perfecto estilo Custo Barcelona.custo-barcelona-oi-2014-15-abrigocusto-barcelona-desfile-080-oi-2014-15

Hemos hablado con Custo Dalmau y, a pesar de los miles de fotógrafos, periodistas, el cumpleaños de su pequeño y bellísimo hijo Basco, esto es lo que nos ha contado:

fabiana-finetto-custo-dalmau
Fabiana Finetto con Custo Dalmau

¿Hay una piezas que representa el espíritu de esta colección FW 2014/15?
No hay una pieza “fuerte” en la colección, es la combinación de todas ellas, intentamos crear un mensaje que arranque en la primera salida y termine en la última, es un lenguaje que va encadenado.

Queremos crear una sensación gracias a todas las piezas como una historia que debe ser contada por entero.

custo-barcelona-backstage-080-bcn-fashioncusto-barcelona-backstage-redkencusto-dalmau-backstage-desfile-custo-barcelona

¿Qué sensación quieres transmitir a los asistentes al desfiles, y luego a los compradores?
Una sensación de sofisticación, refinamiento, en una palabra: chic.

New York-Barcelona, dos show completamente diferentes en muchos aspectos. ¿En qué reside la diferencia según Custo Dalmau?
Sobretodo en el tamaño. Milán, París, Londres, es un circo mediático, la 080 Barcelona Fashion no deja de ser una pasarela joven, emergente, con mucha vitalidad muy bien organizada, pero es un bebé que necesita tiempo y paciencia para crecer. Además Barcelona es mi ciudad, es un placer para mi desfilar aquí.

Parece que este año la crisis se advierte más en esta edición, muchos de los jóvenes diseñadores veteranos del 080 ni se han presentado. Como se enfrenta Custo Barcelona a este momento de crisis tan fuerte?
Con imaginación y trabajo, sobretodo mucho trabajo.custo-barcelona-cierre-desfile-080fabiana-dafne-080

¡Gracias Custo Dalmau!, ¡nos vemos en New York!

More from Fabiana Finetto

Isabel Marant, la historia de la diseñadora de las zapatillas Willlow

En estos últimos meses no se habla de nada más que de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *