El fenómeno de los cigarrillos electrónicos ¿un sustituto al tabaco o solo un simulador del acto de fumar?

Lo de los cigarrillos electrónicos es un verdadero fenómeno, en menos de un año las calles de Barcelona se han llenado de tiendas junto con las tiendas online; para la venta de este producto que se ha presentado como el sustituto a los cigarrillos de toda la vida. Pero ¿es de verdad un sustituto al tabaco o es solo un simulador de la acción de fumar? Para muchos ha sido utilizado como herramienta para dejar de fumar convirtiéndose en su nuevo aliado, de hecho muy apreciado ya que hasta ahora se ha podido utilizar en todos los lugares públicos.cigarrillos electrónicos

Pero en realidad no se sabe mucho de los cigarros electrónicos y su moda ha sido tan repentina que la legislación sobre este producto no ha tenido el tiempo de adaptarse a este fenómeno.

cigarillos electronicos de vaporRecientemente en España, el Consejo Interterritorial de Salud ha decidido que no se pueden utilizar los cigarrillos electrónicos en centros educativos, sanitarios, en el transporte público ni en el ámbito de las administraciones públicas ya que lo que se exhala es nicotina, y no un inocuo vapor de agua.

De hecho, la Comunidad Europea también se ha puesto manos a la obra con la regularización de estos productos llegando a afirmar que deberán ser catalogados como productos de tabaco o productos médicos en el caso de que no contengan más de 20 mg/ml de nicotina.

cigarillos electronicoscigarillos electronicos vapor

En el caso de ser considerados medicamentos por supuesto se llegarían a vender también en farmacias y no habría problema en fumarlos en lugares públicos mientras que los que lleven nicotina serían tratados como normales casos de tabaquismo. Deberemos estar pendientes de ver cómo queda regulado en España porque como siempre, hay miles de intereses económicos de por medio juntos a temas de salud.

artículo patrocinado

More from Dafne

Corre en la Carrera de la Mujer y comparte tus logros con CapturRunners

¿Eres una runner? Si te gusta correr e intentar superarte día tras...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *