Salvatore Ferragamo transporta a los años 50 la MFW F/W 2014-15

Salvatore Ferragamo apuesta por la sobriedad en su nueva colección otoño-invierno 2014/2015 presentada en la Semana de la Moda de Milán.

Como si de un viaje al pasado se tratase, Massimiliano Giornetti, director creativo de la firma desde 2010 nos ha transportado a los años 50 en una colección donde la elegancia y la sofisticación de las prendas están muy presentes.

salvatore-ferragamo-negro-fw14salvatore-ferragamo-fw14

La firma propone para la próxima temporada diseños arquitectónicos como capas oversize, faldas con pliegues que ayudan a enfatizar la verticalidad de la figura y vestidos con cinturón que estructuran la silueta y la convierten en un claro reloj de arena. Los cuellos altos y los espectaculares bolsos de mano fueron sin duda los grandes protagonistas aunque los cuadros y los prints animals tampoco nos dejaron indiferentes.salvatore_ferragamo bolso de manosalvatore-ferragamo-desfile-cuadros

Materiales de lujo, entremezcladas texturas y una fusión crómatica cálida que apuesta por el negro, marrón café, chocolate, arena y camel mezclados con granate, gris, amarillo y bronce.salvatore-ferragamo-animal-printi salvatore_ferragamo_pasarela_556199178_683xsalvatore_ferragamo_pasarela_271748970_683x

Todo el espectáculo fue un juego óptico donde hubo un claro diálogo entre el peso y su negación. En la parte superior pudimos ver prendas estáticas y consistentes, en la inferior tejidos ligeros y con mucho movimiento.

salvatore_ferragamo_botassalvatore_ferragamo_detalles_364334709_683xEl calzado una vez más fue una de las claves imprescindibles en el desfile de una firma que lleva el nombre de uno de los zapateros más importantes del siglo XX. Botas altas muy a la italiana y zapatos de tacón con detalles en piel de cocodrilo.

salvatore_ferragamo_joyas  joyas Daniela Villegassalvatore_ferragamo_f/w 2014-15 joyas salvatore_ferragamo_joyas  joyas Daniela Villegassalvatore_ferragamo_f/w 2014-15 joyas salvatore_ferragamo_joyas  joyas Daniela Villegas

Las joyas fueron diseñadas en colaboración con Daniela Villegas, diseñadora que se inspira en la naturaleza. Fundidos metálicos y escarabajos resumen el carácter transformista de una colección llena de combinaciones de naturaleza orgánica y mineral.

There is no limit to beauty, no saturation point in design, no end to the material” – Salvatore Ferragamo

More from Marta García Fierrez

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *