Concurso de Relatos Cortos de TMB con motivo del día de Sant Jordi

Cuánto más se acerca la fecha del día de Sant Jordi más empezamos a pensar en qué libro regalar ¿el último best seller o una novela más original? Este año, además de ir a las librerías a buscar nuestro símbolo,  TMB ha vuelto a poner en marcha el concurso de relatos cortos para que seamos nosotros mismos los escritores del cuento de Sant Jordi.tmb-concurso-relatos-cortos-2014

Por lo que si en el fondo de tu alma sientes que hay un pequeño escritor ha llegado la oportunidad de dar a conocer tu talento, del 19 de marzo al 30 de abril tienes tiempo para entregar tu relato a través de la página relatscurts.

Para esta 8ª edición como novedad se ha creado una categoría especial que conmemora el 90 aniversario del metro de Barcelona. Para concursar en esta categoría los participantes deberán escoger un año entre el 1924 y el 2014 por ubicar su historia que tendrá que desarrollarse durante un trayecto en este transporte público. Los cuentos de esta categoría se pondrán en la línea del tiempo de TMB en su web y de esta manera construirán una historia particular de los 90 años del transporte público por parte de sus usuarios.

tmb-gran-metro-estacion-correostmb-metro-barcelona-antiguo

Las narraciones de la categoría Pasó en TMB no podrán superar los 1.924 caracteres en homenaje al año de inauguración del Gran Metro, nombre de la primera línea que existió en Barcelona. Además de esta categoría especial se puede participar en otras tres secciones: Relato libre , San Jorge Tweet e Insta Relato.

Los Relatos de la categoría libre deben tener un máximo de 3.500 caracteres y pueden estar escritos en catalán o castellano y deben tratar una historia vivida o imaginada en un autobús o en el metro.tmb-concurso-relatos-cortos
Mucho más breve e inmediato es participar en la categoría San Jordi Tweet , para esta sección los usuarios de Twitter pueden escribir mini relatos de menos de 140 caracteres contando su interpretación de la leyenda de Sant Jordi de manera creativa y sintética usando el hashtag #relatscurts .

Y si una imagen vale más que miles palabras para esta edición también se puede concursar con un Insta Relato, para ello los participantes deben subir una foto de instagram tomada en el metro o en el bus con la etiqueta #relatscurts y un titular indicativo, luego estas fotos se deberán subir al microsite del concurso.

¿Te animas a contar tu historia en el transporte público o a crear una? TMB te invita a compartir emociones e historias a través de textos e imágenes, además de concursar todos los participantes pasarán a formar parte del club exclusivo para los usuarios del transporte público JoTMBé ¡Inspirate y concursa con tu historia!

More from Dafne

Florabotanica de Balenciaga, el perfume floral que hechiza y provoca

Actualizado el 22/02/2013 Con un nombre inspirado en los jardines botánicos del...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *