MFW F/W 2014-15: las tendencias de moda más interesantes de la pasarela italiana

Actualizado el 15/09/2014

La Milán Fashion Week FW 2014/15 cierra sus puertas dejando glamour y estilo como de tradición en la semana de la moda italiana. Muchas han sido las pasarelas que valía la pena presenciar: Alberta Ferretti, Prada, Emporio Armani, Ermanno Scervino, Just Cavalli, Trussardi, Moschino, Emilio Pucci, Dolce & Gabbana y muchos otros nombres italianos, y no solo, que han escrito la historia de la moda.

En 6 días de intenso calendario se han visto muchas tendencias, aquí resumimos las que más han destacado para ya poder empezar a reprogramar nuestro armario de cara a la moda invierno 2014/15.

Tendencias de moda de la MFW F/W 2014-15

No hay dudas, la piel ha tenido un rol de protagonista en casi todos los desfiles.

mfw f/w 2014-15 tendencias blugirl-marni
Blugirl – Marni F/W 2014-15
dolce-gabbana-roberto-cavalli
Dolce & Gabbana – Roberto Cavalli F/W 2014-15

Con todos tipos de variaciones, capuchas, cuellos, capas, y de colores, rojo sangre, animalier o multicolor, la piel será el punto fuerte de nuestro look en el invierno 2014/15. Ya lo teníamos asumido después de haber visto los desfiles de la NYFW, donde también ha sido una de las tendencias que más ha destacado.

Los colores pasteles han tenido mucho éxito. Ermanno Scervino ha apostado por un arco iris de colores, desde los más tenues y sobrios a lo mas brillantes, pero también Gucci ha declinado toda su colección inspirada a los años ’60 con colores tenues y Tod’s ha experimentado los colores pasteles mixados con materiales técnicos. Hay solo que elegir lo que nos gusta más.

MFW F/W 2014-15 ermanno-scervino-gucci
Ermanno Scervino – Gucci F/W 2014-15

 

Parece obvio pero los jersey amplios y peludos serán un must have de la temporada FW 2014/15 aunque en los desfiles no se ven mucho, este año, pero hay unos cuantos diseñadores que han hecho de los jersey el punto fuerte de su colección. Antonio Marras apuesta para un mix&match de colores y texturas, Prada los alarga por encima de las faldas y Trussardi revisita el clásico cuello alto.

tendencias moda o/i 2014-15 prada-trussardi-jersey
Prada – Trussardi FW 2014/15

Oro, o los colores metálicos, son unas tendencias que se suele ver a menudo en las colecciones otoño invierno 2014-15. En los desfiles de la Milano Fashion Week FW 2014/15 se ha visto mucho oro, en muchas aplicaciones y en diferentes tipos de prendas. Moschino es el que más ha apostado por él, Ermanno Scervino ha iluminado de oro sus sexy vestidos y Just Cavalli e Prada lo han elegido para sus abrigos y chaquetas.

just-cavalli-ermanno-scervino-dorado
Just Cavalli – Ermanno Scervino F/W 2014-15
mfw Prada - Marras F/W 2014-15
Prada – Marras F/W 2014-15

 

El terciopelo es un material muy invernal que apasiona siempre mucho nuestros diseñadores, ¿será porque confiere un efecto retro ya que es un tejido utilizado por nuestros antenados? Desde los abrigos de Bottega Veneta hasta los chaqueta pantalón de Emporio Armani o las elegantísimas aplicaciones elegidas por Sportmax. Si te gusta no olvides dejar un hueco en tu armario para una prenda de terciopelo.

armani-bottega-veneta-terciopelo
Armani – Bottega Veneta F/W 2014/15

El estilo masculino, un poco andrógino, sigue gustando a los diseñadores y a las chicas más atentas a las tendencias más innovadoras. Gucci ha presentado sus estilosos conjuntos pintados de colores pasteles en mood ’70. Colores brillantes y en contraste para un look muy llamativo como lo de Blumarine o estilo Dandy con un toque retro como los de Emilio Pucci. Trussardi ha revisitado un “hombre” de los volumen importantes y con un estilo parisino.

mfw f/w 2014-15 emilio-pucci-bumarine-masculino
Emilio Pucci – Bumarine F/W 2014-15
mfw f/w 2014-15 trussardi-gucci-masculino
Trussardi – Gucci F/W 2014/15

 

Último, pero no menos importante, la capa, ya muy protagonista de la NY fashion week, vuelve con mucha fuerza también en la Milan Fashion week. En suave piel o etno-chic, que recupera el espíritu de los años ’70, sin duda es aquella prenda que no podrá faltar en nuestro armario. Ahora solo hay que elegir la que más se combina con nuestro look.

Dolce&Gabbana - Emilio Pucci-capa
Dolce&Gabbana – Emilio Pucci F/W 2014-15
MFW F/W 2014-15 sportmax-dsquared2-capa
Sportmax – Dsquared2 MFW F/W 2014-15
More from Fabiana Finetto

¡Empiezan las rebajas! 3 piezas de fondo de armario en las que invertir con los descuentos

Actualizado el 14/12/2023 3, 2, 1… ¡que empiecen las rebajas! Desde hoy...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *