La Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña celebra su edición número 20

Del 4 al 11 del mes de abril se celebrará en Lleida la 20 edición de la Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña, de la que se ha presentado el cartel hace escasos días.

Mostra-de-Cine-Llatinoamerica-de-Catalunya

La obra, realizada por el diseñador Dante Bertini, se aleja de las habituales ilustraciones pictóricas o fotográficas de anteriores ediciones y presenta una composición colorista y luminosa repleta de recuerdos de los 20 años de festival superpuestos y mezclados.

Un año más, la Mostra contará con las Secciones Oficiales de Largometrajes y Cortometrajes; además, recupera la Sección Oficial de Documentales. También tendrán lugar actividades paralelas, aún sin desvelar, Sesiones Especiales, los Matinales para niños y el Festival Iberoamericano de Publicidad El Sol. Como en años anteriores, también contarán con una exposición, que en esta edición correrá a cargo del director de cine Carlos Saura. Bajo el nombre de “Fotosaurios”, el cineasta presentará 40 fotografías posteriormente pintadas por él.

Entre las películas incluidas en el programa de la Mostra de Cine Latinoamericano destacan:

Leonora Carrington. El juego surrealista, de Javier Martín – Domínguez (España 2012); El alcalde, de Emiliano Altuna , Carlos F. Rossini y Diego Osorno (México, 2013); La eterna noche de las doce lunas, de Priscila Padilla (Colombia , 2013); Refugiados en su tierra (Argentina), de Fernando Molina y Nicolás Bietti (Argentina , 2013); El gran simulador, de Néstor Frenkel (Argentina , 2013); Ciudade de Deus: 10 anos despois, de Cavi Borges y Luciano Vidigal (Brasil, 2013) y Mika , mi guerra de España, de Fito Pochat y Javier Olivera (Argentina, España, Venezuela, 2013).


El viernes 4 de abril, fecha de la inauguración, se concederán los Premios de Honor de la Mostra, así como los Premios Jordi Dauder a la creatividad en el cine catalán y el Premio Ángel Fernández Santos.

More from Pepa Fernández

Sónar+D 2014, programación ampliada para tecnologías creativas, música y negocio

Actualizado el 14/02/2024 Como ya adelantamos en un post anterior, durante los...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *