Torrons Vicens by Albert Adrià: innovación, tradición y alta gastronomía en turrones

Actualizado el 09/09/2014

Torrons Vicens, la empresa de Agramunt (Lleida) dedicada a la elaboración de turrones de manera artesanal desde 1775, escogió el evento gastronómico más importante de nuestro país, la feria Alimentaria, para dar a conocer sus últimas novedades. Nosotros nos acercamos a su stand para probar estos nuevos dulces de sabores sorprendentes y texturas originales.

torrons-vicens feria alimentaria 2014

Una de las novedades de Torrons Vicens es la colección ‘Natura’, la nueva línea de turrones elaborada en colaboración con el chef Albert Adrià (hermano de Ferran Adrià). Esta gama presenta un nuevo concepto de turrón combinando innovación, tradición y alta gastronomía que ha resultado en cinco sabores para ofrecer unos postres exquisitos que se pueden degustar todo el año, no sólo en la época de Navidad.

Natura de Torrons Vicens by Albert Adriàturron-vincens-albert-adria

En la línea Natura de Torrons Vicens by Albert Adrià 5 variedades de sabores exóticos: Pisada Lunar; inspirado en los postres de El Bulli, elaborado con trufa al romero con crujiente de avellana y frambuesa; Raíces, también inspirado en los postres de El Bulli, con trufa, toffee y mazapán de yuzu; Barcelona, basado en la tradición, con crema catalana, praliné de carquiñolis y caramelo; Piña Colada; inspirado en un cóctel, a base de mazapán de coco al ron con gelatina de piña; y Frambuesa; inspirado en frutas y flores campestres, de mazapán de frambuesa con azúcar de flor de violeta.

torrons-vicens-natura-albert-adriaalbert-adria-natura-turron

Otra de los nuevos productos de esta empresa de larga tradición turronera es el Turrón Soufflé de Almendras, un producto muy innovador elaborado a base de almendras, azúcar, miel, clara de huevo y chocolate bitter. La novedad principal es que es la primera vez que se emplea la técnica del soufflé en un turrón, dando como resultado un turrón crujiente, para todos los públicos, con una textura muy singular.

Dispones de tres variedades diferentes del nuevo Turrón Duro Crujiente Soufflé: con almendras; con avellanas y chocolate; y Músico de cava. Este último incorpora una gran variedad de frutos secos: almendras de Lleida, avellanas de Tarragona, nueces de Girona y pasas del Penedès.carol-turron vicens feria alimentaria

Finalmente, pudimos conocer las variedades saladas de Torrons Vicens, ideales como aperitivo, que son el Turrón de Queso, creado en colaboración con Albert Adrià, elaborado con almendras, chocolate y queso Urgèlia (de la Seu d’Urgell); y el Turrón a la Sal, que combina tomate crujiente, almendras, sal, pimiento y chocolate.

turron-crujiente-vicens

Sin duda, si te encantan el turrón y los dulces en general, con Torrons Vicens tendrás la oportunidad de poner un toque original en tus comidas o cenas. ¡Y no sólo en Navidad!

Written By
More from Carol Benítez

Todo sobre Cocas y Tortas, un nuevo libro de recetas del maestro panadero Xavier Barriga

¿Te encantan los dulces? ¿Eres de los que se atreven con la...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *