Human Ignition, la Fórmula 1 en el 2030 en un video documental

Coincidiendo con el gran premio de Montmeló, la bebida energética Burn, junto con el team Lotus F1 ®, ha desvelado Human Ignition, un nuevo video documental que investiga lo que será la Fórmula 1 en el futuro.

Human-Ignition-The-next-generation-drivers-have-their-performance-measured-via-Telemetry-

¿Cómo será la Fórmula 1 en el 2030? La película Human Ignition indaga este futuro de la F1 y muestra el punto de vista de las grandes mentes que comparten la pasión por el automovilismo. Una nueva visión en la que, desde los diseñadores hasta los pilotos, se preguntan e hipnotizan como podrían ser los elementos claves de la F1 en el futuro: los coches de carrera, los pilotos, la tecnología y la experiencia para los fanáticos de los deportes de motor.

El director norteamericano Bryan Gregg, ya premio Emmy por una serie de Discovery Channel, ha encabezado este proyecto en el que se presenta un 2030 en el que los conductores competirán en un coche “transpirable” hechos de aleaciones de móviles que saben cuando el motor se está sobrecalentando. Los avances en la tecnología también permitirán a los conductores ver los deslices de vehículos a través de una realidad aumentada , consentendo de esta manera un avance en la velocidad.

Human-Ignition-Harald-Belker-sharesHuman-Ignition-Harald-Belker-shares-his-sketches-of-future-F1

Harold Belker, el diseñador de vehículos que trabaja para el mundo cinematográfico de Hollywood que puede presumir de haber diseñado el coche de Batman and Robin, de Tron y de Minority Report, ha sido el encargado de desarrollar el coche de Human Ignition.

Human-Ignition-of-Lotus-F1Team-practising-a-pit-stop

Belker ha conceptualizado su diseño con el objetivo de reducir la necesidad de paradas en boxes: el flujo de aire está diseñado para enfriar de forma natural el motor y una batería reemplaza el depósito de combustible, neumáticos inteligentes que tienen diferentes compuestos en función de condiciones de la pista y los alerones delanteros están hechos de un material compuesto de la flexión de memoria para cambiar la forma física del coche.

human-ignition-romain-grosjean-piloto

El protagonista del video documental Human Ignition es el piloto del equipo Lotus F1 ® Romain Grosjean que cree que, aunque lo que gusta a los fans es el factor humano de imprevisibilidad, la tecnología en futuro logrará mejorar el mismo rendimiento de los conductores.

More from Dafne

Nueva colaboración urbana Red Kap+Vans

Actualizado el 22/02/2013 Seguramente si hablamos de Red Kap a muchos de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *