Zacapa Room en Barcelona, el espacio sensorial efímero del mejor ron del mundo

Hasta el 8 de junio la encantadora terraza ajardinada en el patio interior del hotel Alma Barcelona acoge el Zacapa Room, un espacio sensorial único con el ron considerado el mejor del mundo y reconocido como una de las 100 firmas de lujo más prestigiosas a nivel internacional según la World Luxury Association.

zacapa-room barcelonazacapa room hotel alma barcelona1310914580_n

Este espacio verde de 400 m² en pleno corazón del Eixample, ha sido decorado por el estudio creativo valenciano CuldeSac con reminiscencias al origen guatemalteco del Ron Zacapa para crear el Zacapa Room y ofrece en horario ininterrumpido de 15:00 a 24:00 horas catas guiadas, degustaciones del ron con chocolate, maridajes del chef de AlmaBarcelona Nuria Gironés y una carta de cócteles de autor firmados por diez de los mejores bartenders de la ciudad condal.

zacapa-room-dafne-anna-mireiazacapa-room-old-fashionzacapa-room-cocteles

El Zacapa Room llega a Barcelona en el hotel boutique de lujo Alma, después de pasar con éxito por Zurich, Copenhague, Berlín, Hamburgo, Milán y México DF y Madrid.

El de Barcelona es el primer Zacapa Room en un espacio exterior, para su decoración cálida y sofisticada los diseñadores de CuldeSac se han inspirado en Guatemala, la cuna del Ron Zacapa, y en su carácter Premium y artesanal de elaboración. Muebles de madera, mimbre y cuero en los que se combinan antiguos baúles de viajes, piezas coloniales e iconos del diseño actual (como la silla Butterfly de BKF), alfombras y kilims, abundante vegetación natural y iluminación a base de velas dan al espacio una atmósfera mágica y absolutamente envolvente.

zacapa-room-cata-ron-barcelonazacapa-ron

En el Zacapa Room se puede degustar cócteles a base de Zacapa, comer algunas de las propuestas del menú creado para la ocasión por la chef y repostera Nuria Gironés, inspirado en la cultura maya de Zacapa y por supuesto adquirir las referencias de Zacapa. Aunque, lo más interesante de todo, es que para aprender realmente a apreciar este ron de alto nivel con las catas guidas que se imparten todos los días en el Zacapa Room ( necesaria reserva previa en horario de 18 a 21 horas en zacaparoom.es/experiencia, el 4 de junio estará presente en el espacio la Maestra Ronera de Zacapa, Lorena Vásquez) como en la que tuve el placer de asistir en la que pude degustar los rones de la marca Zacapa.

Algo más sobre los tipos de ron Zacapa:

  • ZACAPA CENTENARIO Nº 23
    Un ron Ultra Premium reconocido como una de las de las ‘World’s Top 100 Most Valuable Luxury Brands.
  • ZACAPA CENTENARIO XO
    Conocido como “el coñac de los rones”, Zacapa Centenario XO es un ron de color caoba oscuro con lágrima casi inamovible, aromas a madera, notas melosas y especiadas, vainilla, almendra, chocolate y toques tostados.
  • Reserva Limitada 2013
    La primera de una colección de Ediciones Especiales anual en que se presentan mezclas excepcionales de los mejores rones elaborados y seleccionados artesanalmente por la Maestra Ronera Lorena Vásquez. Para esta mezcla exclusiva se han seleccionados varios rones Zacapas de entre 6 y 24 años que han sido mezclados lentamente y sometidos a una segunda fase de envejecimiento en barricas de doble tostado y barricas de Jerez confiriéndoles al resultado final una complejidad y suavidad excepcional de intenso color caoba.
More from Dafne

Diseño de calzado, el manual de moda dedicado a los zapatos

Actualizado el 01/06/2016 Los zapatos son una de las piezas claves de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *