Vintisis Menswear, ropa ética para hombre handmade in Barcelona

Hay historias únicas que merecen ser contadas. Eso es lo que Vintisis vende y siempre ha querido vender, historias únicas, donde todo tiene un por qué y todo está pensado. Estamos hablando de una nueva marca de ropa para hombres únicos. Su foco es el buen diseño, geometría, simplicidad, elegancia y la alta calidad.

Vintisis-packaging-lowres

Por ejemplo, cómo la idea de Sapere Aude de Kant, ya que con su Ilustración, ayudó a mejorar el mundo, la importancia del agua, el cambio revolucionario que significó la imprenta para la Humanidad, o un tributo a uno de los primeros genios de la humanidad, Imhotep, que convirtió el sueño de las pirámides en una realidad tangible.

vintisis camiseta menswear

Otro ejemplo en este sentido: para diseñar Vintisis Drop hablaron con dos físicos para intentar recrear, al máximo posible, las ondas superficiales que recrean en su camiseta.

vintisis algodon camisetavintisis Menswear tshirt

Detrás de estas historias y diseño, también hay una búsqueda por la calidad tanto en los materiales como en producción. No solo son de Barcelona, sino que además su primera colección de camisetas está producida íntegramente aquí, Made in Barcelona. Para ello utilizan 100% algodón Pima, que importan desde el norte del Perú, y que además está certificado por USDA-NOP y por GOTS, que garantiza que se cumplen los derechos humanos y que certifica que es el algodón es 100% orgánico.

algodon organicoVintisis cotton organico

Este último compromiso con la ética es palpable en otros dos aspectos que se pueden verificar en su web. Por una parte, la transparencia en su proceso productivo o llamado también “Responsibility”, y por otra parte, han llegado a un acuerdo a nivel mundial con Save the Children por el que donarán el 1% de las ventas a nivel mundial.

 

Ya están disponibles en 30 países a través de vintisis.com y están hablando con algunas tiendas para venderlas físicamente.

More from Mikel Berriozabalgoitia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *