Manuel Bolaño S/S 2015: estética de los noventa, adolescencia y estilo gótico naif

El diseñador Manuel Bolaño ha impactado el público del 080 Barcelona Fashion con su desfile de la colección s/s 2015 titulada “El chico de ojos tristes“. Una propuesta inspirada en los sentimientos de la adolescencia y expresada a través de una trabajada estética muy dura e impactante inspirada en los adolescentes de los años noventa y en películas como Clueless o Jóvenes y Brujas. El resultado es una mezcla de estilo gótico con una punta de naif y aire snob de las estudiantes.

manuwl-bolano-rojomanuel-bolano-080-negromanuel-bolano-the-boy-with-sad-eyes-escarabajo

El diseñador con The Boy with Sad eyes nos cuenta la historia entre un niño que colecciona insectos y una pequeña bruja que se enamora de su amigo y para no perderlo, realiza un conjuro de amistad para siempre en el que ninguno de los dos puede enamorarse. Si el amor fuese correspondido, ella, se convertiría en un escarabajo para que el niño la tuviera en su colección de insectos.

manuel-bolano-rosa-080manuel-bolano-vestidos-ss2015manuel-bolano-ss2015-estampados

El resultado es una colección “oscura” en la que los colores predominantes son el negro, el borgoña y el rosa palo con algún toque dorado. Para sus look Manuel Bolaño ha contado con la colaboración de el ilustrador Raúl del Sol, de Gratacós para los tejidos, de firma austríaca de gafas Andy Wolf, de la marca de calcetines Happy Socks, de lentillas especiales para completar el estilismo de Cottet y de zapatillas Reebok.

En cuanto a tejidos en la pasarela hemos visto desfilar organdí de seda y algodón, neopreno de seda, un tejido negro de pétalos de flores y un tejido técnico de fantasía con reflejos tornasol para simular los colores de las alas de los insectos) junto con jacquard, con base blanca y escarabajos de colores y denim presente en petos, pantalones, chaquetas y faldas.

El ilustrador Raúl del Sol, especializado en dibujar insectos perfectamente conseguidos sobre madera ha diseñado un estampado exclusivo de un bodegón de insectos, caballitos pony, ramas del bosque,…inspirado en el universo de The Boy with Sad eyes de Bolaño

Una colección lúgubre y algo inquietante con un total de 30 looks, 8 de chico y 22 de chica en los que predominan las faldas muy cortas y vestiditos con tacón y calcetín.

More from Dafne

Noche de Estrellas en Bodegas Torres. Visita con maridaje astronómico

Actualizado el 25/01/2024 Ver las estrellas en un viñedo ya sabe a...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *