PopArb, el festival de música catalana cumple 10 años

Todos deberíamos valorar la cultura que viene de nuestras raíces pero también aprender a convivir con la cultura ajena, con las costumbres, la gastronomía y el humor de nuestros vecinos, todo aquello que hace de un territorio un lugar único, con su propia naturalidad .

Si algo he aprendido a saborear desde que vivo en Cataluña es la calidad y personalidad de muchas de sus bandas de música que suenan últimamente dentro y fuera de estas fronteras.
pop-arb-concierto-catalanespoparb-musica-catalana-concierto
Los grupos de música catalanes tienen esa esencia tan de aquí que es lo que hace que gusten tanto aquí y allá. No ocultan lo que son, ni como son. Y si algo representa la fuerza y la buena salud de la que goza la música catalana es “PopArb”, un festival independiente que nació hace diez años para dar cabida a grupos desconocidos de jóvenes talentos que hoy se han convertido en artistas reconocidos en todo el país.

poparb-2014Este fin de semana tuvo lugar en Arbúcies la décima edición de este festival y como cada año no defraudó. Lo que hace grande al “PopArb” es que nunca ha querido ser un festival de masas sino un lugar de encuentro entre músicos y personas de a pie que llenan sus oídos escuchando buena música. De ahí que en esta décima edición hayan participado artistas de ediciones anteriores junto a grupos que tocaban por primera vez.

No se trata del típico festival donde uno no puede ni llegar al lavabo o donde no vas a disfrutar de música sino a aguantar ruido y empujones. Es uno de esos festivales a los que al menos una vez en la vida tienes que asistir solo para darte cuenta del antes y después de tu concepción de lo que un festival de música tiene que ser. Aquí hasta los vecinos del pueblo colaboran alojando a jóvenes festivaleros por un módico precio.¿Dón de se ha visto eso?

poparb-barcelona-conciertos

Y esta vez los organizadores del festival querían que todo fuera un poquito más especial. No se cumplen diez años todos los días. Por eso, el festival duró tres días en vez de dos, como en ocasiones anteriores. Y además, contó con actividades paralelas: dos exposiciones de arte y una de fotografía y una especie de feria discográfica de lo más original.

Aunque la inauguración estuvo pasada por agua, con cambio de escenario y retraso incluido, el jueves el público pudo deleitarse con las actuaciones de Joana Serrat, Guillamino & The Control Z´s y Miqui Puig como Dj. El viernes y el sábado se sirvieron los platos fuertes con las actuaciones de grupos como Manel que nos dejó asombrados con su ritmo desconocido hasta ahora, Mazoni, Refree, Pau Riba y Pascal Comelade, Mishima que ya había participado en la primera edición, Ainimic, Sanjosex o Joan Colomo entre otros muchos. Una gran serie de actuaciones que fluyó sin incidencias y que nos hizo volver a los inicios de muchos de estos grupos y disfrutarlos todavía más. Una evolución artística y creativa con la que este festival ha visto crecer a estos artistas.

poparb-festival-musica-catalana

Está claro, El” PopArb” es el festival de referencia de la música catalana actual y ojalá dure por lo menos diez años más para seguir cazando e impulsando nuevo talento que nos siga haciendo valorar lo que tenemos. ¡Larga vida al “Pop Arb”

Foto Credits y más info : poparb.cat

Written By
More from Pili Mac

Los buenos suicidas, la novela negra para el verano

Actualizado el 22/02/2013 Con el calor que hace este verano, que mejor...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *