Comunicación y gestión de marcas de moda, nuevo titular de GG Moda

¿Que estáis leyendo este verano? Yo a la playa me he llevado dos nuevo titulares de la editorial Gustavo Gili: Moda Ética para un futuro sostenible del que hablo en este post y Comunicación y Gestión de marcas de Moda de Paloma Díaz Soloaga.

libros para el verano gg modacomunicación y gestión de marcas de moda libro gustavo gili

Comunicación y Gestión de marcas de Moda nace de la exigencia detectada por la escritora experta en Publicidad y Relaciones Públicas de hablar sobre el poder mediático actual de la moda explicando paso a paso como se desarrolla este fenómeno en la sociedad de hoy en día. Un manual práctico contemporáneo que habla de la moda que estamos viviendo y comprando de manera fácil dejando al lector entender todo lo que hay detrás de una prenda expuesta en un escaparate.

paloma-diaz-soloaga-escritora
La escritora Paloma Díaz Soloaga – Foto Credits comunicacionygestiondemoda.com

Es un libro manual dirigido a estudiantes y profesionales del sector que explica como funciona la industria de la moda pasando desde las tres fases productivas que permiten hacer llegar el producto al consumidor hasta todo el proceso de consolidación de la marca. En el manual práctico se analiza en detalle el enfoque stakeholder explicando cómo las marcas se orientan a los públicos hablando con el consumidor al que se dirigen buscando líderes de opinión y prescriptores, cuidando al máximo de conseguir una buena y sólida reputación en un proceso de tres niveles de Responsabilidad Social Corporativa y posicionándose según su target.

tendencias de moda fall 2014
Foto Credits Style.com

7Ps-of-fashion-Marketing

Según The Brand Glosary las cuatro P del marketing en el sector de la moda ya son siete (a producto, precio, distribución y comunicación se añaden gente, procesos y evidencias físicas) porque el cliente final y su experiencia con el producto se ha convertido en parte fundamental del éxito de una marca de moda.

En Comunicación y gestión de marcas de moda se analizan todas estas facetas en detalle ofreciendo información útil, práctica y sin duda muy interesante también con muchos ejemplo de casos reales que ayudan a situarnos. ¿De verdad pensabas ya saberlo todo? Para entender este maquinoso mecanismo de la industria de la moda y su fascinoso éxito este libro de GG Moda ofrece una cuadro general bien detallado y completo de todas las fases de comunicación y gestión. Realizar un plan de comunicación y transmitirlo en los canales apropiados y de la manera correcta para el objetivo final prefijado es una de las claves del éxito de la marca y en este manual se exploran todas las herramientas comunicativas del sector de la moda, todas las figuras profesionales que interactúan hasta llegar a la gestión de asuntos críticos y control de resultados para construir o reconstruir la marca.

Una lectura ideal para curiosos apasionados del mundo de la moda y profesionales del sector que quieran obtener una visión más global y actual del tema. El libro Comunicación y gestión de marcas de moda de Paloma Díaz Soloaga pertenece a la colección GG Moda de la editorial Gustavo Gili, aquí el link a la página oficial.

More from Dafne

Bloggers Night Out

Actualizado el 22/02/2013 ¿Qué os parece una quedada blogger para volver a...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *