En Agosto en Madrid, cine de verano, cultura y gastronomía en 3 espacios

Madrid, como todas las grandes ciudades, y aún más aquellas en las que la playa queda bastante lejos, suele presumir de un aspecto solitario en verano y sobre todo en el mes de agosto. Aún así, el ritmo de la programación cultural no cesa. Una de las novedades que llega cada año es la amplia oferta de cines de verano. Las pantallas se trasladan a lugares abiertos míticos de la ciudad. Entre mis preferidos destacan tres espacios donde, además de disfrutar de buen cine, se puede conocer espacios gastronómicos, culturales y visitar novedosas exposiciones.

1) Conde Duque.

CineCondeDuque_verano14

El centro cultural Conde Duque (calle Conde Duque 9-11) es uno de los espacios más agradables para visitar en verano. Se trata del histórico edificio del Real Cuartel de Guardias de Corps que renació en 1983 y desde entonces ha experimentado una transformación total pasando a ser, desde 2005, un espacio de ocio que cuenta, entre otros con la Biblioteca Histórica, Biblioteca Pública Conde Duque, Hemeroteca Municipal, Museo de Arte Contemporáneo de Madrid y salas de exposiciones varias, teatro y música en el Patio Sur.

CinesCondeDuque2

Ahora, en colaboración con los cines Callao ofrece hasta el 14 de septiembre una amplia cartelera que abarca todos los géneros: películas oscarizadas, españolas, musicales, de terror, románticas e infantiles.

Restaurante Conde Duque cinema verano madrid

Se trata de un espacio con un espectacular sonido que cuenta, además, con una terraza donde tomar ricos cócteles y un restaurante apadrinados por maestros de la gastronomía que suman 9 estrellas Michelin y que va de la mano “Cocina Conciencia”, un proyecto de Fundación Raíces que busca la integración socio-laboral en el mundo de la restauración de jóvenes en exclusión social.

Se puede consultar la programación en la web cinedeveranocondeduque.reservaentradas.com

2) Palacio de Cibeles.

Palacio de Cibeles_Cine

Desde que en el año 2011 el famoso palacio de Cibeles se restaurara por el arquitecto Antonio Palacios denominándose “Palacio CentroCentro” no deja de sorprendernos. En el mes de Agosto todos los días a partir de las 22.00 horas, excepto los lunes, se proyectan películas míticas; El Padrino, Grease, entre otras, bajo la cúpula de cristal que cubre el antiguo patio, donde antes se estacionaban los vehículos del edificio de Correos.

Programación Agosto PalaciodeCibelesThe Cinema Palacio Cibeles cine verano madrid

Las puertas de la cúpula se abren a 2 horas antes de las proyecciones, para los que quieran tomar algo en el bar que el espacio propone o bien, puedes subir a la terraza del edificio y gozar de las espectaculares vistas que desde ahí se contemplan.

Para ver la programación se puede visitar thecinema.es

3) La Casa Encendida.

Casa Encendida Exterior cine verano madrid

Todos los sábados de agosto el cine de verano toma la terraza de La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2). Mientras que el resto de espacios tiene una programación más variada, La Casa encendida nos sorprende con títulos internacionales que, esta vez, abordan la transformación de los imaginarios de la juventud desde los años 50 hasta hoy y conferencias previas a las proyecciones.

Terraza Casa Encendida cine madrid 2014

Desde el pasado mes de junio, la terraza cuenta con un bar en el que se puede degustar buenísimos cócteles, helados artesanos y batidos de fruta viendo el atardecer del barrio de Lavapiés.

Además, La Casa Encendida siempre tiene vigente interesantes exposiciones gratuitas que se pueden visitar previamente.

Programación de lacasaencendida.es

Written By
More from Carmen Barrios

Festival de Málaga de Cine Español, cuenta atrás para la XVII edición

Ya ha comenzado la cuenta atrás para una de las muestras cinematográficas...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *