Tendencias de moda otoño invierno 2014-15: las 10 prendas must have de la temporada

Actualizado el 09/07/2015

¿Cuál son las prendas que debemos tener en nuestro armario para vestirnos a la moda este invierno? Las pasarelas de moda internacionales ya nos han presentados todas las nuevas tendencias de moda otoño invierno 2014-15 y recopilando los desfiles, mirando el look de las famosas y los escaparates de las marcas de moda más importantes queda claro que la temporada nos presenta unos must have esenciales para ir a la última.

Resumiendo mis 10 must have del otoño invierno 2014-15 serían:

1) Pantalones culotte

tendencias-moda-fall-2014-pantalones-culotte
Culotte Pants: Giorgio Armani, Michael Kors, Clhoè f/w 2014-15

El nombre puede generar confusión pero los Culotte pants son aquello pantalones de largo midi que llegan hasta el tobillo y normalmente son de pata ancha. Pueden ser más elegantes con pinzas o más informales de paño, algón, … pero siempre conservan su importante volumen proponiendo una silueta oversize de inspiración masculina muy de moda para el próximo invierno.

Hemos visto en pasarela los pantalones culotte en los desfiles de Clhoé, Missoni, Michael Kors, Giorgio Armani, Etro, Rodarte, Stella Jean, Nina Ricci entre otros y no hay duda que son los pantalones de moda del otoño, invierno 2014-14. ¿Ya tienes tu Culotte pants en el armario? Yo he fichado un modelo de la nueva colección de COS.

2) Fur coat

mfw f/w 2014-15 tendencias blugirl-marni
Blugirl – Marni F/W 2014-15
tendencias-de-moda-invierno-2014-abrigos-piel
Fur coat: Fendi, Clhoè, Miu Miu f/w 2014-15

No sorprende que el abrigo de piel siga siendo tendencia, nos gustaba el invierno pasado y nos sigue gustando! La novedad de este año es su creatividad, además de la versión monocromática, el fur coat se llena de colores, formas y estampados, entre los cuales sin duda destaca el animal print. También la forma varía, se añaden capuchas, cuellos y flecos para el abrigo más it de la temporada o/i 2014-15.

3) Jersey de cuello alto

tendencias moda o/i 2014-15 prada-trussardi-jersey
Prada – Trussardi FW 2014/15
tendencias-de-moda-invierno-2014-jersey-cuello-alto
Jersey cuello alto: Valentino, Stella McCartney, Bottega Veneta fal 2014

Para los días de más frío el jersey de lana de cuello alto es sin duda el básico de fondo de armario de moda para el invierno 2014. Todo un clásico que vuelve a aparecer con fuerza combinado con faldas y pantalones o en versión long como vestido mini o maxi. El punto en general está muy presente en las propuestas de los grandes diseñadores y un vestido maxi jersey tampoco puede faltar en el armario.

4) Vestido 60’

tendencia-moda-invierno-2014-vestido-60
Vestido 60′: Dsquared, Gucci, Louis Vuitton fall 2014

Vuelve la silueta 60’, la minifalda de Mary Quant es otra vez la protagonista en conjuntos de dos piezas o en minivestidos muchas veces combinados en la pasarela con botas hasta las rodillas muy sixties. También en los materiales hay una novedad el velvet que bien representa la esencia 60’ y regala este efecto de piel melocotón tan carecteristico.

5) Bermudas

tendencias-de-moda-invierno-2014-bermudas
Bermudas: Emporio Armani, Alexander Wang, Clhoè fall 2014

Ya no solo en verano, ahora también en invierno se llevan los bermudas y no estamos hablando de los tipicos minishorts vaqueros sino de unos pantalones cortos a las rodillas para llevar con zapatos, botas altas o de media caña.

6) Faldas con vuelos

tendencias-moda-oi-2014-falda-vuelo
Falda con vuelo: Michael Kors, Valentino, Topshop Unique f/w 2014-15

Al estilo del new look de Mad Men y en total contraste con las minifaldas de los 60’ volvemos a encontrar en los desfiles de muchos diseñadores las faldas con vuelo largas hasta por debajo de las rodillas. Una apuesta de carácter retro que nuevamente entra a formar parte de nuestro fondo de armario combinada con camisas, camisetas y jersey.

7) Monos

tendencias-moda-invierno-2014-monos
Monos: Ralph Lauren, Isabel Marant, Isabel Marant, Mattew Williamson fall 2014

Son la solución perfecta para todas las ocasiones con zapatos planos para el día día o con tacones para los look de noche, una prenda versátil que se colorea de tonos oscuros para el invierno mientras que los clásicos trajes de inspiración masculina apuestan por los colores de la paleta cromática de moda para el o/i 2014-15.

mfw f/w 2014-15 emilio-pucci-bumarine-masculino
Emilio Pucci – Bumarine F/W 2014-15

No se puede no tener un jumpsuit en el armario, os salvará entre la duda de qué ponerse en más de una ocasión.

8) Cropped Jackets

tendencias-moda-invierno-2014-cropped-jacket
Cropped Jackets: Chanel, Saint Laurent, Proenza Schouler f/w 2014-15

Después de la moda de los crop tops para el invierno se extiende esta tendencia de las prendas cortitas a los abrigos y chaquetas, una moda apta solo para las menos frioleras

9) Capas/Ponchos

Dolce&Gabbana - Emilio Pucci-capa
Dolce&Gabbana – Emilio Pucci F/W 2014-15

Envuelven como mantas en los días más fríos y se colorean de estampados étnicos



10) Escote barco

tendencias-moda-prendas-must-have-escote-barco
Escote barco: Christian Dior, Matthew Williamson, TopShop Unique fall 2014

Con falda de vuelo o de líneas rectas, con bajo asimétrico o con transparencias el escote barco es la característica clave de los vestidos de la próxima temporada, una tendencias muy sensual que deja los hombros al descubierto. Ya hemos visto la moda del escote barco durante este verano y parece que seguirá siendo un must para camisetas y vestidos también para el invierno 2015.

More from Dafne

Restaurante Boa-Bao, un viaje gastronómico por Asia sin salir de Barcelona

El restaurante Boa Bao de Barcelona añade nuevos platos de cocina indonesia...
Read More

2 Comments

  • no claro debería ser faux fur, la tendencia es esta, además de colores y con dibujos aunque luego siempre hay diseñadores que sacan pieles naturales 🙁

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *