Food Trucks en Barcelona, llega VAN VAN el primer mercado gastronómada

La tendencia culinaria de las food trucks llega por fin a Barcelona y lo hace coincidiendo con la Festes de la Mercè con la primera edición de “Van Van. Mercado Gastronòmada” del 19 al 24 de septiembre en el Parc de la Ciutadella.

Van Van Food Trucks en BarcelonaPara la ocasión durante 5 días el Parc de la Ciutadella se convertirá en un espacio de street food lleno de caravanas de comida donde cocineros de nacionalidades de todo el mundo ofrecerán a los visitantes una amplia oferta gastronómica con platos de proximidad (km.0) y a precios asequibles.

El “Van Van. Mercado Gastronómada” contará con 22 camiones de comida con cocineros de 10 nacionalidades diferentes, los participantes de esta primera edición del VAN VAN son: Mr Frank and the Butis; La Creperie de Marione; Pizza Truck; The Hipster Buzo; Eureka; Caravan Made; Gela’t; Toc Toc; La Cocina Palpita; La Jamoneta; Petit Bangkok; St Antoni Rooftop Smokehouse; Reina Croqueta; Kibuka; La Calle Kitchen; Cinemadivino; La Osada; Mosquito; SkyCoffee; Yango y Toya Petit Bar.Food Trucks en Barcelona van van mercado gastronomadaFood Trucks en Barcelona van van mercado gastronomadaFood Trucks en Barcelona van van mercado gastronomada

Así durante la Fiesta de la Mercè un convoy de vehículos de cocineros se sumará oferta de música y teatro que ofrecerá durante aquellos días el el Parc de la Ciutadella, combinando asì artes escénicas y comida de calidad.

Es la primera vez que esta tendencia culinaria sobre ruedas llega a Barcelona, las caravanas de comida tan de moda en otros países ha tardado en aparcar en España pero este prodría ser el comienzo, de hecho El “Van Van. Mercado Gastronómada” es un proyecto que nace con carácter nómada y voluntad de itinerar por todo el territorio catalán.
Esta tendencia gastronómica de comida callejera originaria del sudeste asiático ha triunfado en Estados Unidos y en ciudades como Londres, Copenhague, París o Berlín, su razón de éxito reside en que ofrece comida con identidad de calidad preparada con productos de proximidad recuperando el valor de la cultura gastronómica y el uso del espacio público de la ciudad para disfrutar de la gastronomía en la calle.

mapa van van streed market foodHorarios de VAN VAN:
Viernes 19 De 18.00h a 02.00h
Sábado 20 De 11.00h a 02.00h
Domingo 21 De 11.00h a 00.00h
Lunes 22 Descanos
Martes 23 De 18.00h a 02.00h
Miércoles 24 De 11.00h a 22.30h

More from Dafne

Custo Barcelona en la 080, el avance de la colección p/v 2014

Custo Barcelona, la firma de moda que para muchos, y más aún...
Read More

1 Comment

  • Lo he visto en muchas ciudades europeas y en Estados Unidos.
    A ver cuándo vienen a Bilbao!!!
    Yo lo estoy deseando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *