Live Visual Arts Festival en Barcelona, más de 50 actividades de arte visual MIRA 2014

El pasado miércoles 10 de septiembre se presentó el cartel de la próxima edición del MIRA Live Visual Arts Festival, que tendrá lugar del 6 al 15 de noviembre en Barcelona y que contará con más de 50 actividades, entre ellas casi 40 actuaciones, la mayoría con show audiovisual.MIRA_2014 cartel programación

Ésta será la cuarta edición del festival que promueve colaboraciones, permite la creación de nuevos proyectos y apoya relaciones entre colectivos, asociaciones y artistas ligados al campo de las artes visuales que este año amplía en más jornadas su programación y cuyas actuaciones se repartirá entre la Fábrica Fabra I Coats, la Sala Razzmatazz y el Arts Santa Mónica.

Mira 2014 Clark Mira 2014 Marc_Piñol

En la parte musical y de shows audiovisuales del festival destacan artistas como el inglés Clark, que presentará su nuevo disco acompañado de un nuevo show, Evian Christ, colaborador de Kayne West y creador de un espectáculo audiovisual que no dejará indiferente a nadie; Orphidal, que dará a conocer su primer álbum “Micromundos” o los conocidos djs de Barcelona Undo y DJohnston.

Marc Piñol, Gold Panda, Ochre, Rob Clouth, Byetone, Rone, BLD, Black Amiga, Ghostly Enemies o Paula Temple serán el resto de nombres que se añadieron en esta presentación a los ya anunciados previamente, como Oscar Mulero&Fium, Rush Hour, Young Marco+Antal, Lucas Gutiérrez, Factory Fllor, Max Cooper, Luke Viber, Sunny Graves, Ralp, Space F!ght y Ralp.

Mira 2014 Neonized_Drömnumira 2014 Angle_Tetra01mira 2014 Black_Amiga

Además de esto, los sellos más importantes de la electrónica experimental a nivel internacional, como Correspondant, Neonized, DROK o Drömnu, ofrecerán diferentes showcases en esta edición del MIRA 2014. En el ámbito de los artistas visuales ya habían dado a conocer la presencia de Oliver Jennings, Inesfera, FAX o Tea Guarascio; a este interesante cartel ahora se le suma TVNO, uno de los grandes artistas visuales de Barcelona.

Otro de los grandes atractivos del festival son las instalaciones, en esta edición contará con 7, entre ellas AR-Cade, un set de juegos interactivos diseñados específicamente para el MIRA y que permitirá a los visitantes redescubrir videojuegos míticos como el Pong o el Pinball. Estudio Device colocará su instalación audioreactiva Hyperline en el techo de la sala principal de la Fábrica Fabra I Coats, se trata de 300 metros de cables electroluminiscentes que reaccionarán al ritmo de la música del momento.

mira 2014 Vidiboxmira 2014 TVNOEn el Arts Santa Mónica tendrán lugar las conferencias del MIRA 2014, que este año reúne a nombres como los del artista Sergio Albiac, el artista de cine Paul Prudence o el estudio Palnoise. Aunque estos son sólo los primeros confirmados, ya que en los próximos día se darán a conocer todas las conferencias programadas para esta edición.

Otro de los platos fuertes del festival son los talleres, workshops y presentaciones que se realizarán en el Live Visual Arts Camp, y que servirán para consolidar al MIRA como un punto de encuentro que cada año toma más importancia dentro del sector de las artes visuales en directo.

Para más info: MiraFestival.com

More from Pepa Fernández

Piknic Electronik Barcelona 2014, desvelada la programación para los domingos del verano

Como comentábamos en un post de hace unos días por fin vuelve...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *