Poncelet Cheese Bar Barcelona, el restaurante con más de 140 quesos

Actualizado el 15/10/2014

Para todos los amantes de los quesos, de la mano de Poncelet, acaba de inaugurarse en Barcelona el primer bar de queso de la ciudad. Un sitio de referencia en el sector quesero internacional que, con una carta con más de 140 quesos artesanos disponibles, se presenta como el restaurante con la mayor y mejor carta de quesos de Barcelona.

poncelet-cheese-bar-barcelona-barra-quesosponcelet-cheese-bar-barcelona-bar-quesos-hotel-melia

En Poncelet Cheese Bar Barcelona hay una propuesta gastronómica quesera altamente especializada con quesos procedentes de las 17 comunidades autónomas españolas y de otros ocho países europeos, como Francia, Italia, Suiza, Bélgica o Irlanda, a la que, como gran novedad, se suman los quesos procedentes de Estados Unidos.

Los menos conocidos quesos de Estados Unidos representan una propuesta hasta ahora prácticamente inédita en España con referencias como el Pleasant Ridge Reserve, Rogue River Blue o el Harbison, entre otros, procedentes de las tres zonas más importantes en la elaboración de quesos artesanos: California, Wisconsin y Vermont. Las características de estos quesos de granja son únicas ya que se utilizan tecnologías queseras diferentes, pastas cocidas y quesos de corteza lavada.
poncelet-cheese-bar-barcelona-seleccion-quesosponcelet-cheese-bar-barcelona-quesos-estados-unidosponcelet-cheese-bar-tapas-quesosponcelet-cheese-bar-barcelona-mesa-madera

En general en su carta Poncelet Cheese Bar apuesta claramente por la leche cruda frente a la pasteurizada y, además de la degustación, el restaurante se propone la divulgación de la cultura del queso y por ello en la barra del local se puede observar como los maestros queseros cortan estas delicias y cada queso dispone de una ficha con información con su origen, características, sabor, proceso de elaboración, tipo de leche empleadas para la elaboración del queso: cabra, oveja, vaca y búfala, etc. En la carta de quesos de Poncelet Cheese Bar se sugieren opciones de tablas ya establecidas, aunque también es posible crear una tabla personalizada al gusto y según las variedades los quesos irán acompañados de confituras, chutneys, membrillos, verduras, mermeladas ….

Además de los quesos Poncelet Cheese Bar Barcelona completa su oferta gastronómica con platos que contienen, al menos, una clase de queso como ingrediente como por ejemplo los Bombones de queso manchego y velo de Pedro Ximénez sobre crema de almendra asada, las Setas salteadas con virutas de queso, los Falsos gnocchis de queso Zamorano asados y con salsa de tomate trufada y muchas más propuestas a las que por supuesto se suman desde las más clásicas a las más creativas fondues y raclettes. Para acompañar esta especial selección de los mejores quesos del mundo por supuesto que el Poncelet Cheese Bar Barcelona cuenta con una amplia carta de vinos y cervezas, entre las que el sumiller, recomienda las mejores armonías.

cheese-bar-barcelona-fachadaToda la decoración del local está pensada y diseñado por y para el disfrute del queso, un espacio de 400 metros cuadrados en la planta baja del Hotel Meliá Barcelona Sarrià decorado por el estudio valenciano EstudiHac respetando el sello identificativo de Poncelet: imponente fachada de piezas de madera que forma rombos en diferentes volúmenes, uso de materiales nobles, como el mármol, el roble natural y el cobre y una parte del suelo con baldosa hidráulica, realizado a medida y caracterizado por los grafismos de la marca Poncelet.

poncelet-cheese-bar-barcelona-quesos-escaparateponcelet-cheese-bar-barcelona-local-decoracionEl gran protagonismo del local se centra en su cava de quesos diseñada en forma de diamante con materiales como el roble natural y un mosaico de terracota y la barra master Cheese en la observar el trabajo de los maestros queseros.

Poncelet es un referente de la cultura y gastronomía del queso, un punto de encuentro para los aficionados y apasionados del queso y su cultura que nace en 2004 con una tienda especializada en la calle Argensola de Madrid, donde cuenta con 80 referencias españolas y más de 240 europeas. Desde el 2009 Poncelet dispone del primer y único Centro Afinador de Quesos de España, en 2011 se inauguró su primer Cheese Bar en Madrid y en junio de 2014 se ha inaugurado el Poncelet Cheese Tavern en el Mercado de San Ildefonso de Madrid.

Poncelet Cheese Bar Barcelona está en Avenida de Sarria 50, junto al Hotel Meliá Barcelona Sarrià.

More from Dafne

Teatro en Palo Alto Market. The Moritz Art Players

Actualizado el 10/06/2016 El próximo fin de semana del 7 y 8...
Read More

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *