Tendencias cromáticas: Top 10 de los colores de moda para la primavera/verano 2015

Acabamos de volver de las vacaciones de verano y aún tenemos que entrar en el pleno de las tendencias de moda de este otoño pero, como en la moda toda va siempre por adelantado, el Instituto Pantone ya ha publicado su report sobre las tendencias cromáticas con los 10 colores de moda de la primavera verano 2015 con los que podemos empezar a imaginar nuestros estilismos primaverales.

colores-de-moda-pantone-ss2015Para la primavera verano 2015 Pantone propone los colores más frescos y suaves del espectro cromático en una ecléctica y etérea mezcla de luminosidades moderadas de colores pasteles pálidos y de los tonos neutros de la naturaleza. Para su fashion color report Pantone responde a la creciente tendencia de alejarse de los ritmos frenéticos y de las tecnologías para encontrar un espacio de paz y relax, esta ‘quiet zone’ se colorea de los tonos naturalmente presentes en la naturaleza inspirándose en un un bienestar de estética retro, en el arte floral y en los paisajes tropicales.

En este cuadro minimalista ‘en plein air’ a las aguas tropicales y a las hojas de mentas se mezclan tonos sutilmente cálidos como la almendra tostada o el Marsala creando un mix que representa la relajante vía de escape al bullicio cotidiano. En la New York Fashion Week s/s 2015 ya estamos viendo la top 10 de los colores de moda de Pantone con muchas ideas sobre cómo combinar las tonalidades entre ellas.

1) Aquamarine PANTONE 14-4313 #9DC3D4

colores-moda-ss2015-Aquamarine-Lacoste
El color Aquamarine – Desfile Lacoste s/s 2015 NYFW
aquamarine-lacoste-dkny-ss-2015
Aquamarine: NYFW S/S 2015 Lacoste – DKNY

Aquamarine es una de los tonalidades principales de la Top 10 de Pantone para la primavera 2015, un azul etéreo inspirado en el aire y en la frescura, un tono de celeste tranquilizante que actúa como reductor de estrés y que enfría por su sensación húmeda y acuosa. Su faceta soñadora se exalta combinado con los otros azules de la paleta cromática de moda y con el Lucite Green, su lado más frío con el Glaciar Grey y el contraste ganador es sin duda con el amarillo Custard y el naranja Tangerine.

2) Scuba Blue PANTONE 16-4725 #00ABC0

colores-moda-lam-custo-zac-posen-scuba
Scuba: Derek Lam – – Custo Barcelona – Zac Posen s/s 2015 NYFW

Inspirado en las aguas tropicales, Scuba Blue es un tono de turquesa que revitaliza cuerpo y mente evocando una sensación de alegría despreocupada. Como todos los azules es calmante pero esta tonalidad tiene también un importante punto de vitalidad y emoción que nos hace huir a un paraiso exotico en las fantásticas aguas de un océano tropical.

3) Lucite Green PANTONE 14-5714 #7ACCB8

Lucite Green: DKNY - Tracy-Reese s/s 2015 NYFW
Lucite Green: DKNY – Tracy-Reese s/s 2015 NYFW

Un verde casi transparente, fresco, suave y sereno. Un verde pastel claro con mucha luminosidad que refresca como las hojas de menta. Combinado con Classic Blue o el Aquamarine se exaltará su frescura, en pasarela lo vemos con el Custard para una combinación muy veraniega.

4) Classic Blue PANTONE 19-4052 #0F4C81

COLORES-moda-clasic-blue-Derek-Lam-Baja-East
Clasic Blue En los desfiles de la NYFW SS2015 de Derek Lam – Baja East
colores de moda pv 2015 patone classic-blue-zac-dkny
Classic Blue: NYFW S/S 2015 ZAC Zac Posen -DKNY

Un azul clásico, reflexivo e introspectivo que toma prestadas los beneficios del mar para transmitir calma, confianza y armonía. Es un azul fuerte, fiable y reflexivo que liga entre ellos los colores de moda de la p/v 2015. Se combina con los demás azules de la paleta o con Lucite green para exaltar su calma y profundidad, con Custard y Toasted Almond para los looks más serios y el contraste con Tangerine o Strawberry Ice es ideal.

5) Toasted Almond PANTONE 14-1213 #D2B49C

almendra tostada lam-jill-stuart-almond
Toasted Almonds NYFW S/S 2015: lam jill – Stuart

Almendra tostada con su calidez equilibra la frescura de las tendencias cromáticas. Un color reconfortante que representa la tostatura natural y simboliza la autenticidad de la naturaleza y la esencia de lo orgánico. Se combina perfectamente con Strawberry Ice y Tangerine y con la yuxtaposición de los tres colores se obtiene un look de muy conseguida estética retro. Combinado con Marsala se se exalta su calidez.

6) Strawberry Ice PANTONE 16-1720 #E78B90

colores-de-moda-verano-2015-straberry-ice-pantone-BCBG-Max-Azria
Straberry Ice: NYFW BCBG-Max-Azria s/s 2015

En nombre ya lo dice todo, un helado de fresa dulce y refrescante. Un color delicado, sutil y encantador ideal para la primavera- verano, es una tonalidad calida muy atractiva, sabrosa y de buen gusto, un coral aclarado que recuerda las fresas y el gustoso sabor del helado. Combinado con Aquamarine se exalta su frescura, con Toasted Almond su dulzura y con Tangerine su fuerza.

7) Tangerine PANTONE 15-1247 #F88F58

color-trend-ss15-pantone-tangerine-coach-som-altazurra-ss2015
Tangerine: NYFW s/s 2015 Coach – Som- Altazurra
tangerine-colores-moda-primavera-verano-2015-opening-cerimony-dkny-custo
Tangerine con Strawberry Ice & Aquamarine: Opening Ceremony – DKNY – Custo Barcelona s/s 2015

Tangerine es color lleno de vida, un naranja pastel muy energizante que no molesta a la vista, una naranja jugosa que invita a la sonrisa y trae a los 10 colores de moda la vitalidad que faltaba. Ideal para un juego de contraste frío/calido con el Aquamarine o el Classic Blue, para una combinación cálida con Toasted Almond, más divertida, femenina y veraniega la combinación con Strawberry Ice.

8) Custard PANTONE 13-0720 #E5D68E

zac-altazurra-coach-custard
Custard: NYFW 2015 ZAC Zac Posen- Altazurra- Coach

Como indica el nombre, este color se inspira en la natilla, un amarillo pastel muy aclarado, cálido y absolutamente delicioso que trae a la mente dulces recuerdos de este dessert tradicional. Custard es un tono de amarillo que combina con todos los colores de la top 10 s/s 2015 de Pantone, combinado con el Clasic Blue crea una perfecta estética marinera.

9) Marsala PANTONE 18-1438 #964F4C

colores-moda-pv-2015-marsala-Derek-Lam
La combinaciones del color Marsala en el desfile s/s 2015 de Derek Lam

Solo o yuxtapuesto a los demás colores de moda p/v 2015, Marsala es una tonalidad muy interesante que se puede usar como passepartout para las combinaciones cromáticas creando maravillosos contrastes. Sensual, audaz y delicioso como el vino de que coge el nombre, Marsala es un color que da confianza y estabilidad que simboliza la ricura del final de una buena comida mientras que sus raíces de color marrón rojizo recuerdan un sofisticado contexto natural. Con Aquamarine y Scuba Blue se obtiene una combinación perfecta con un equilibrado juego de contraste entre colores friós y cálidos. Marsala es el color de moda del 2015 elegido por el Instituto Pantone.

10) Glacier Gray PANTONE 14-4102 #C5C6C7

colores-de-moda-primavera-2015-glaciar-grey-Alexander-Wang-ss2015
Glaciar Grey: Alexander-Wang NYFW s/s 2015

Este gris muy discreto, seguramente más popular entre los hombres, es un color ideal como base para combinaciones cromáticas con los demás tonalidades de moda creando contrastes y realzando los tonos con su neutralidad. Serio y profesional combinado con Marsala y encantador y fresco con Aquamarine. Un color neutro que representa un silencio pacífico y relajante que también se propone en pasarela en total look.

 


Foto credits: Style.com NYFW Spring 2015 Ready-to-Wear

More from Dafne

Si te gusta tomar infusiones apuntate al sorteo de una caja de Hornimans

¿Soléis tomar infusiones antes de ir a dormir? Yo confieso que tengo...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *