Todo sobre Cocas y Tortas, un nuevo libro de recetas del maestro panadero Xavier Barriga

¿Te encantan los dulces? ¿Eres de los que se atreven con la repostería? Entonces, te encantará el nuevo libro del maestro panadero Xavier Barriga, “Cocas y Tortas”, que mezcla tradición e innovación con sus más de cincuenta recetas. Hace unos días tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación libro que tuvo lugar en la librería +Bernat de Barcelona.

xavier-barriga-cocas-y-tortas-librocoques-libro-xavier-barriga

Seguro que conoces a Xavier Barriga por ser el artífice de las panaderías Turris, cuyo éxito se basa en el pan de aromas potentes, costras crujientes, migas cremosas y sabores nostálgicos que recuerda la felicidad de antes y de siempre; pero hace tiempo que comparte sus recetas con nosotros. Después de descubrirnos los secretos del pan, las magdalenas, las galletas y la bollería en sus anteriores libros de recetas, el maestro panadero regresa para desvelarnos todas las posibilidades que nos ofrecen las cocas. En esta publicación encontrarás una gran variedad de cocas y tortas, dulces y saladas clasificadas según su textura: desde cocas esponjadas, hojaldradas, tiernas y crujientes, hasta cocas para comer con cuchara e ideas saladas.

coca-xavier-barriga

De hecho, tal y como nos muestra el libro, las cocas permiten una gran variedad de creaciones sorprendentes. Se trata quizás de la comida catalana más universal y, además de ser habitual en todos los hogares y pastelerías de Cataluña, es una forma de preparar platos con mucha tradición en todo el Mediterráneo.

El libro te ofrece una parte teórica y una práctica para elaborar las recetas en casa. Para ello, Xavier Barriga ha simplificado los procesos y los ha adaptado a la cocina de casa. El maestro panadero nos explica los ingredientes básicos para la elaboración de las cocas, también nos detalla cómo realizar el amasado, el paso más importante en la elaboración de las cocas, y nos habla de las grandes familias de masas, cada una con sus correspondientes recetas.

xavier-barriga-cocas-y-tortas-presentacion-librococas-xavier-barriga-libro

Te sorprenderá el apartado de cocas típicas y tradicionales, como la de San Juan, y varios capítulos especiales en los que descubrirás desde ideas con las que sorprender a los tuyos y cocas para personas con intolerancias a ciertos componentes como el gluten, la proteína de la leche o el huevo, así como cocas integrales y bajas en calorías. Encontrarás recetas explicadas e ilustradas paso a paso, con todo lo que necesitas saber para preparar una torta casera, sana y de calidad. Y todo ello, ilustrado con las bonitas fotografías de Marc Vergés.

Muestra a todos tus dotes de culinarias con este libro: seguro que no fallas con la clásica coca panadero o quizás prefieres innovar con la integral de rúcula y tomates cherry, en este libro encontrarás cocas y tortas para todas las ocasiones.cocas-xavier-barriga-panaderia-turriscoca xavier barriga panadero

Además, te recomendamos la página Me gusta cocinar, una comunidad para fans de la cocina en la que encontrarás recetas, libros, noticias y muchas más secciones interesantes. “Cocas y Tortas” está editado por Grijalbo y tiene 192 páginas.

Written By
More from Carol Benítez

GPSlab, los cosmecéuticos que luchan contra el envejecimiento de la piel

Hace unos días tuvimos la oportunidad de conocer toda la gama de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *