La Vespa, un icono de estilo de dos ruedas

Entre los vehículos de dos ruedas no hay duda que la Vespa es el icono del estilo por excelencia. Esta scooter italiana ha tenido toda una carrera cinematográfica que lo ha elevado a símbolo de una época a la que ahora todos miramos con admiración.

La leyenda cuenta que la Vespa se llama así porque cuando el ingeniero aeronáutico, Corradino D’Ascanio, presentó al empresario Enrico Piaggio su diseño inspirado en el tren de aterrizaje de un avión, éste exclamó: Bello, mi sembra una vespa (Bonito, parece una avispa).vespa-vintage scootervespa-scooter icono de estilo

Este diseño que hoy nos parece retro, ya en los años 50 resultaba ser más que moderno y fue escogido por los Mods como vehículo para sus desplazamientos, momento en el que se empezó a relacionar con las modas.

Audrey_Hepburn_and_Gregory_Peck_on_Vespa_in_Roman_Holiday_la vespaAudrey Hepburn vespa cinema

Cinematográficamente hay escenas que lo han consagrado como el vehículo de dos ruedas por excelencia, destruyendo todo tipo de competencia. Estamos hablando de escenas míticas que volvemos a ver a menudo aún hoy en día como la de Gregory Peck y Audrey Hepburn, ya admirado icono de estilo, paseándose enamorados a bordo de una Vespa en Vacaciones en Roma (película del 1953) o del film La Dolce Vita de los años 60 en el que La Vespa simboliza todo este mítico estilo de vida italiano.

vespa jude law alfie

Durante estos últimos 65 años, la Vespa se ha convertido en algo más que una simple moto; es toda un cultura y un símbolo con un historial de películas sin fin y cantidad de famosas que se han y se siguen desplazando en ella. Nace como un transporte práctico y económico en la postguerra y se convierte en el símbolo de una época feliz; y ahora entre las scooters, es un lujo tener una Vespa… y las que son vintage están consideradas como verdaderas joyas.

Eso sí, no hay que fijarse en cómo conducían en “Vacaciones en Roma” porque desde esa época mucho ha cambiado la cosa; ya que ahora hay la obligación de llevar el casco, pero aún así, hay muchísimos modelos muy estilosos que realmente apetecen lucirlos; como es el caso del casco retro que sacó Diesel en colaboración con AGV inspirado en el de los pilotos de helicópteros.

También es necesario tener un seguro de moto para protegernos a nosotros y a nuestro acompañante en todos los trayectos; y el seguro de scooter de la Mutua es sin duda una opción muy interesante.

vespa gossip girl casco

Hoy en día la Vespa sigue estando tan de moda como en su estreno, las estrellas de Hollywood como Jude Law o Brad Pitt la escogen como scooter para sus desplazamientos urbanos y los directores de la pequeña y gran pantalla la siguen haciendo aparecer en escena una y otra vez sin parar. Por ejemplo, Serena de Gossip Girl, se daba una vuelta romántica por Manhattan emulando Vacaciones en Roma y así como ella, todas nosotras nos sentimos un poco Audrey dando vuelta por la ciudad con nuestra Vespa.

More from Dafne

Lo mejor y lo peor del mundo de la moda en el 2011

Actualizado el 22/02/2013 En el último día del 2011, además de querer...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *