Loewe s/s 2015, el lujo es funcional y de estética actual con JW Anderson

Comodidad y suavidad han sido las dos palabras clave de la colección s/s 2015 de Loewe, la primera con Jonathan Anderson como nuevo director creativo de la firma, que en ha mostrado al público de la Paris Fashion Week un lujo más relajado y actual a través de muchas piezas deconstruidas y ligeras realizadas con materiales naturales en estado puro. Toda la colección primavera verano 2015 es un homenaje a la ligereza del movimiento, conseguido con piezas que llegan a aparecer casi líquidas gracias al trabajo avanzado de tejidos en crudo como la seda, el algodón y el lino.

loewe-primavera-verano-2015loewe-ss2015-lujo-coleccion
Esta ligereza queda interrumpida solo por algunos elementos inesperados: un nudo, la forma en que el clásico estampado del emblematico pañuelo recuperado de los archivos de la casa se plasma en látex o la asimetría milimétricamente calculada de una falda.

Para crear nuevas texturas y patrones se emplean métodos artesanales, mientras que los colores se inspiran en la naturaleza reproduciendo el modo en que los materiales absorben los pigmentos. En toda la coleccion las piezas más iconicas de Loewe se funden con elementos deconstruidos dando lugar a una propuesta funcional y de estética muy actual.

loewe-ss2015loewe-ss2015-pantalones-cintura-alta-largos

En la colección s/s 2015 de Loewe destacan los pantalones de piel muy coloridos con detalles que recuerdan a las artes marciales, gabardinas de ante o lino en tonos crudos, faldas asimétricas de seda y algodón y estampados recuperados de los archivos de la casa impresos en piezas de látex.

Los accesorios, como de costumbre en la firma, siguen siendo los grandes protagonistas, el nuevo Amazona revisado por Anderson es presentado con tiras de piel entrelazadas juntos con nuevos modelos como el bolso «Puzzle», de forma cúbica, en distintas pieles y materiales.

Y con la colección p/v 2015 Loewe no se ha puesto al día solo conceptualmente, la funcionalidad, además de que a las prendas, se aplica también a los canales de venta ya que cumpliendo con el concepto de inmediatez, al que muchas firmas de lujo como Burberry ya se han apuntado, la marca ha puesto a la venta algunas piezas seleccionadas de inmediato en algunas tiendas de todo el mundo.

loewe amazona jw_andersonHistóricamente Loewe es sin duda la marca de moda que representa el lujo tradicional en España pero ahora con la llegada de JW Anderson parece tener todas las cartas en regla para empezar un nuevo capítulo en la moda.

More from Dafne

Color trend: El arte contemporaneo dicta los colores de moda

Los colores fuertes, cantones al máximo en tonalidades artificiales casi fluorescentes son...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *