Koetania, joyas de autor contemporáneas en una tienda taller del Poble Sec

Frente a la estandarización de la joyería nace Koetania, una firma para la que una joya es una emoción, algo único que lucir que habla de ti, un complemento especial que cuenta tus sensaciones y sentimientos.

koetania-tienda-taller-poble-seckoetania-tienda-poble-sec-bcn

Koetania es una empresa joven de joyería artesana de Barcelona con un concepto totalmente innovador que va mucho más allá de la joyería personalizada. Nace en 2011 y acaba de cumplir sus primeros tres añitos de vida con su tienda taller en el Poble Sec, local premiado por el Ayuntamiento de Barcelona como “la millor botiga del món“. Koetania es la joya que tu quieres hecha con el máximo cariño en su taller a vista del Poble Sec y realizada exclusivamente con materiales de alta calidad.

koetania-tienda-blaikoetania-volare-joyaskoetania-volare-bracaletekoetania-joyas-autor-barcelona

En Koetania se integran artesanía y oficio con diseño y tendencia, para realizar sus creaciones se mezclan técnicas de escultura, diseño industrial, moda, estilismo y artesanía. El producto firmado Koetania es siempre una pieza exclusiva, puede ser una pieza hecha por encargo, como en el caso de las alianzas, o una de sus creaciones de sus colecciones de diseño producidas en serie limitada. En su taller Koetania también repara, recicla y convierte viejas joyas en una nueva realidad.

koetania-collar joyas080-aldomartins-koetania-pendiente 080-aldomartins-koetania

Koetanía es también una joyería muy ligada a la moda, la firma colabora con fashion designer que desfilan en el 080 Barcelona Fashion Week, y después realiza un “prêt-à-porter” de serie limitada disponible en sus puntos de venta.

koetania-joyera-marta blanco

Detrás de Koetania están Marta Blanco y Daniel Bellid, dos joyeros barceloneses que crean artesanalmente sus piezas en el taller de la calle Blai mostrando abiertamente el ritual de fabricación de una joya, desde el concepto hasta su producción.

En Koetania hay joyas para todos los momentos y bolsillos y siempre hay exposiciones temáticas con obras de otros artistas que se suman a las colecciones propias de cada temporada, artesanos locales en consonancia con las últimas tendencias y con la filosofía de la marca.koetania-joyas-platakoetania-joyas colganteskoetania-joyas-made-in-barcelonakoetania-joyas-handmade-bcnkoetania-gatitos

Entre las próximas actividades de la tienda del 15 de enero hasta el 14 de febrero habrá una exposición colectiva de Joyería contemporánea con piezas únicas que cuentan historias de amor y el 15 de marzo se presentará la nueva colección de la firma.

koetania-taller-joyas-poble-sec

El taller joyería de Koetania con todas las creaciones de los dos joyeros está en pleno centro del barrio del Poble Sec, en c/Blai 28, y también se pueden encontrar algunas de sus piezas, sobre todo las más espectaculares, en varios prestigiosos espacios expositivos. La colección Respira está expuesta en la Pedrera (Passeig de Gràcia, 92), en el Caixa Fòrum (Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8) y en Emprentes de Catalunya (c/Banys Nous, 11). Además Koetania vende sus creaciones en su tienda online.

More from Dafne

Cómo cuidar nuestro cabello, las principales tendencia del 2023

Está de moda lucir pelazo y para ello se vienen unas tendencias...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *