¿Qué me pongo para ir a un evento de gala? El dress Code de etiqueta

Actualizado el 22/03/2024

¿Cómo hay que vestirse para asistir a un evento de gala? Si tienes en agenda un evento de etiqueta, no tienes que conformarte con ponerte un vestido mono ni pensar de poder llevar el mismo vestido que has lucido para ir a una boda. Hay todo un protocolo con un dress code a seguir para estar seguro de llevar una indumentaria apropiada para la ocasión. En Barcelona se acerca la celebración de los premios Ondas, una ocasión como esta requiere cierto tipo de vestimenta, es un evento formal de noche por lo que es preferible llevar un vestido largo, aunque el corto es aceptable siempre que no lo sea demasiado (media pierna o poco más encima de las rodillas).

Cómo vestirse para un evento de gala, ¿qué colores llevar?

Escoger un vestido negro largo es un acierto seguro aunque de lo menos original, si no queremos renunciar a este gran clásico podemos buscar modelos con tejidos más trabajados y diseños más actuales.

vestido negro Veneno en la Piel
Vestido negro de Veneno en la Piel

Si estamos dispuestas a renunciar al negro tenemos la alternativa del siempre elegante azul o podemos seguir las tendencias cromáticas de la temporada escogiendo las tonalidades más apropiados para nuestros colores y tono de piel. Incluso se puede llegar a osar con dorados y plateados, pero cuidando de no llegar a ser demasiado llamativa.

vestido-gala-veneno-en-la-piel
Vestido largo azul de Veneno en la Piel

Colores como el rojo, el verde y el nude son los preferidos de las celebrities en sus vestidos para asistir a las galas. Entre sus looks podemos encontrar muchas ideas para nuestro vestido ideal, siempre teniendo cuidado ya que suelen atreverse muchas veces más de lo debido.

vestidos gala celebrities
‘The Hunger Games: Mockingjay – Part 1′ LA Premiere Foto Credits redcarpet-fashionawards.com
vestidos gala celeb
The LACMA Art + Film Gala Foto Credits redcarpet-fashionawards.com


Hay que tener cuidado con los escotes y las aberturas, el objetivo es ser elegante no la más sexy del evento, por lo mismo el vestido tiene que quedar entallado pero nunca ceñido, resultaría vulgar e inapropiado. Con un pecho pequeño se puede llevar un escote más pronunciado más pero nunca debe ser demasiado.

El 25 de noviembre se celebrará en Barcelona la gala de los premios Ondas, ¿ya sabes que ponerte? Si te gustaría ir pero no tienes invitación por primera vez en sus 61 años de historia en esta edición los Premios Ondas ofrecen la oportunidad al público en general de poder asistir.

Las entradas se podrán ganar participando en un concurso de twitter con el hashtag #lasmerezcoOndas2014 explicando la razón por la que merecen ganar 1 de las 3 entradas triples para la Gran Gala de los Premios Ondas y 1 de los 3 pases triples para la fiesta After Ondas que se celebrará en la sala Opium Barcelona. Si te quieres hacer con una entrada tienes tiempo hasta el día de mañana para participar con tu tweet, el mismo día 21 de noviembre por la tarde se comunicarán los ganadores a través de la web de los Premios Ondas.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

10 errores de estilo que hunden tu imagen

Cómo escoger el conjunto de ropa interior perfecto

Cómo vestirse para una entrevista de trabajo

Regalos para Mujeres de 40 años: 5 ideas para acertar sin gastar demasiado

More from Dafne

Reconstrucción capilar en BackstageBCN con el tratamiento Inner Restore de Shiseido

En el salón Backstage Bcn acaban de incorporar un nuevo tratamiento para...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *