Parece que la tendencia está continuamente echando una carrera a los que intentamos llegar los primeros a la meta de lo más”cool” pero en realidad no nos da tregua porque enseguida nos vienen con un cuento nuevo que nos desubica.
La tendencia está limitada sólo a aquellos depredadores ansiosos de novedad por doquier. Nos avasallan con tanta información que cuesta predecir la tendencia que perdurará en el paso del tiempo de la que pasará sin ton ni son por revistas de moda, celebrities, instagramers y cualquier medio promocional que llegue a nuestras manos.
Llevamos ya unos meses viendo que los bolsos con mensajes, colores y formas cotidianas causan furor entre los prescriptores y seguidores de moda y modas. ¿Pero realmente todos estamos preparados para colgarnos una piña o un unicornio bajo el brazo?
Está claro que no hace falta ser una it-girl para poder llevarlo pero sí un poquito de valor. Aunque se trate de bolsos con guiño divertido no todas somos capaces de aceptar que es una realidad llevable y no una ficción.
Karl Lagerfeld para Chanel o Jeremy Scott para Moschino llevan algunas temporadas amenizando sus colecciones con coloridos y originales formas para sus bolsitos, en algunos casos un poco extravagantes. Bricks de leche, cazadora biker, monstruitos, patatas fritas, frasco de perfume son algunas de las propuestas que nos ofrecen estos dos genios de la moda.
No os podéis perder la colección de bolsos de la diseñadora Charlotte Olympia que si ya nos deslumbraba con sus zapatos, ahora no nos deja indiferentes con bolsos en forma de antifaz, en forma de ojo y hasta de farolillos asiáticos.
Otra diseñadora inglesa que nos encanta es Anya Hindmarch con bolsos de mano en forma de caja de cereales Kellog´s, de detergente Ariel o de paquete de galletas. Lo más de lo más y en clave chic.
Los bolsos peludos de la colección “Legend” de Bimba y Lola también son un “must”. Bolsos que abrigan con solo mirarlos.
Rihanna, Alexa Chung, Leandra Medine (The Manrepeller), Miroslava Duma o Anna Dello Russo son algunas de las atrevidas que han añadido a sus estilismos el punto divertido en sus bolsos de mano.
Si quieres que las miradas se centren en ti sólo necesitas hacerte con uno de estos bolsos que en su versión low-cost se pueden encontrar en plataformas online como Asos o en marcas como Kling, Bershka o Claire’s.
Para que el complemento haga destacar tus outfits es mejor elegir looks no demasiado recargados o en colores que hagan contraste con el accesorio elegido. Aires masculinos con un toque diferente es la apuesta de la temporada. Ahora sólo tienes que elegir el bolso que se adapte a tu personalidad, eso sí, esta vez hay que saltarse las normas de estilo que dicta el protocolo ;).