Moda y Visual Merchandising, un manual de la profesión que define el éxito de una tienda

¿Por qué una tienda vende más que otra? La importancia de la colocación de un producto en una tienda, el diseño de la experiencia de compra del cliente y la estrategia de comunicación visual de una marca son algunos de los puntos claves para el éxito de ventas.moda visual merchandising libro editorial gustavo gili

En Moda y Visual Merchandising, uno de los últimos titulares de GG Moda, la línea de publicaciones de la Editorial Gustavo Gili dedicada al sector de la moda, todo queda explicado al detalle para llegar a entender la importancia de la figura profesional del visual merchandiser para el éxito de una tienda . El libro escrito por dos expertos del sector, Sarah Baily y Jonathan Baker, es un manual que nos acerca a la profesión del visual merchandising estudiando y explicando todas las pautas de estas figuras profesionales tan importantes en el diseño de una tienda.

moda y visual merchandising gg modamoda y visual merchandising libro gg modaEl visual merchandising es el medio para que la marca llegue a conectar con el consumidor de manera más profunda para que se acerque y haga por la tienda el recorrido que le hemos preparado. Una vez que conseguimos que el cliente entre en la tienda, debemos orientarlo indicándole cómo circular por el espacio que hemos maximizado para ofrecer una experiencia agradable y optimizar las oportunidades de venta.
Para ser un profesional es fundamental tener un conocimiento básico de diseño, la dinámica del display está a la base de los principios de visual Merchandising y por ello es fundamental trabajar con la composición, el color, la forma y el dibujo. ¿Qué mensaje queremos dar al espectador? En un escaparate las líneas verticales son estabilizadoras pero si son colocadas diagonalmente son más activas y energéticas mientras que las líneas horizontales crean una sensación de intriga y a la vez relajante.

visual escaparate valentino
Escaparate Valentino, Milán
visual merchandising escaparate borsalino
Escaparate Borsalino, Milán
Escaparate Jimmy Choo, Milán
Escaparate Jimmy Choo, Milán
Escaparate Prada, Milán
Escaparate Prada, Milán
Escaparate La Perla, Milán
Escaparate La Perla, Milán

El libro de GG moda es sin duda un manual muy útil, una lectura ideal para los pequeñas tiendas que quieren estudiar las oportunidades para potenciar sus escaparates y el recorrido en sus tiendas, como para todo los estudiantes que se quieren acercar a la profesión y empezar a conocer que quiere decir realmente ser un visual merchandiser. También para el apasionado de moda y el consumidor de la misma es una libro muy interesante ya que explica todo lo que hay detrás de lo que aparentemente parece un simple estilismo colocado en un maniquí o una mesa que permite tocar las prendas, después de haberlo leído es interesante volver a visitar las tiendas que nos gustan y llegar a entender cuánto influye el trabajo de visual merchandising en nuestras preferencias.

El libro Moda y Visual Merchandising de GG Moda se puede encontrar en la página web de la Editorial Gustavo Gili a un precio de venta al público de 24€.

More from Dafne

5 perfumes para hombre que nunca pasan de moda

Regalar un perfume y acertar con la fragancia puede ser mucho más...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *