360 Art Community, un espacio de diseño con muebles y objetos vintage y upcycling

La decoración vintage de diseño y el upcycling tienen un nuevo lugar de culto en Barcelona, el recién inaugurado local 360 Art Community de la calle Sardenya.
360 art community sofa retro360 art community barcelona
360 Art Community nace de la gran pasión de sus fundadores por el diseño que ha hecho historia y del deseo de dar nuevamente uso a objetos antiguos con la restauración y dar un nuevo uso con el reciclaje artístico a objetos ya inutilizados con el upcycling. En su gran espacio se encuentran desde piezas selectas de design vintage hasta muebles realizados con residuos como por ejemplos tablas de skate ya inutilizadas.

360 Art Community es un proyecto que, además de vender diseño, se hace promotor de un consumo más responsable de los objetos que nos rodean proponiendo el restauro y el reciclaje artístico como forma de estilo de vida más sostenible.

360 art community toca discos360 art deco vintage made italy360 art community sofa deco360 art community tienda decoracion vintage360 art cocina vintage360 art community design360 art community vintage cocina360 art decoracion vintage

Francesca Falanga, una de las fundadoras de 360 Art Community juntos con Angelo Pomposo, es una restauradora italiana hija de un arquitecto que ha crecido rodeada y fascinada por el mundo del diseño. Su interés y su pasión por el design la han convertido en toda una experta que ahora va buscando por los mercados y los hogares de toda europa preciosos viejos tesoros abandonados en búsqueda de un nuevo sitio donde poder lucir su belleza. Por supuesto en el showroom, debido a sus orígenes, se encuentran muchas piezas del mítico design Made in Italy de los ‘60,’70 y ‘80, juntos a otros objetos de decoración provenientes de toda europa.

En 360 Art Community son unos apasionados del diseño del siglo XX, además de que por la belleza de lo que se ha producido, también por el valor conceptual que se le daba a una pieza de decoración en estos años. Lejos del universo Ikea, antes cuando un mueble entraba en una casa era para quedarse muchos muchos años, era algo al que se le daba mucho cariño, de hechos muchas piezas tenían un nombre y un código como un carnet de identidad. La mesa de la marca Artemide de los años 70 es un noto ejemplo, abajo de la misma su año de producción, la fábrica y todos los datos de la mítica demetrio 70′.
360 art community mesa vintage 70

El design de estos años es también muy importante porque nos enseña la evolución de los hábitos y de cómo los objetos influyeron en eso. Encontramos el uso de nuevos materiales experimentales con innovadores objetos que llegaron para quedarse evolucionando y otros que sin tener éxito desaparecieron tras unos años y que ahora miramos con curiosidad.

360 art community mapamundo vintage360 art community letras360 art community barba papa360 art community juguetes360 art community muebles vintage360 art tienda barcelona

El taller de 360 Art Community donde salen las creaciones di Tao Wood Artist está justo detrás de la tienda showroom y en el espacio, además de la venta, se ofrece también un servicio de asesoría de restauración y tapicería para lo que quieran dar nueva vida a sus queridos viejos muebles. 360 Art Community es también un espacio expositivo para los artistas de filosofía afín y un lugar de presentaciones y eventos (para saber más consulta su página facebook).


360 Art Community está en el Carrer de Sardenya 202 bis, Barcelona.

More from Dafne

Cavas Monovarietales Roger Goulart, una edición limitada para brindar y hacer nuestra cata con largas crianzas

¿Qué fiestas serían sin un buen cava para celebrarlas? Como gran protagonistas...
Read More

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *