Tras haber presentado un avance de Shake before use en la pasarela del 080 Barcelona Fashion, Custo Barcelona ha desfilado en la Semana de la Moda de Nueva York con su colección para el otoño invierno 2015-16 al completo.
De la colección presentada en el Lincoln Center ya habíamos visto un 70% de las propuestas en la pasarela barcelonesa, la colección f/w 2015-16 es fiel a la estética característica de la marca catalana con mucho color, motivos étnicos, estampados geométricos y psicodélicos. La particularidad de Shake before use es que en la colección se mezclan lenguajes más tradicionales con moda más contemporánea, así vemos desfilar en pasarela un clásico tartán en blanco y negro juntos con las más colorida propuestas de Custo Barcelona tan étnicas y coloristas.
Protagonistas de la colección de moda o/i 2015-16 son los abrigos oversize y las capas en lana y tweeds presentados arriba de minivestidos en un juego de superposiciones y contrastes de volúmenes para looks multicapas contemporáneos. Como prendas más aspiracionales debajo de los maxi abrigos piezas más escenográficas al puro estilo Custo Dalmau como los ligeros vestidos de colores vibrantes en preciosas sedas y lamé.
El tradicional tartán blanco y negro se armoniza con el gris, el beige y con pinceladas de colores más vivos, los colores neutros se combinan con motivos étnicos y coloristas para crear un lenguaje sensual y contemporáneo.