Un fin de semana en el Hotel Renaissance de Barcelona con ruta de tiendas y Taronjada

Para disfrutar de la ciudad de Barcelona desde una perspectiva Renaissance, el Hotel del grupo Marriott de la ciudad condal, situado en pleno centro a solo pocos metros de Paseo de Gracia, me ha invitado a pasar un fin de semana en su lujosa y moderna estructura, que además ha coincidido con la fecha de San Valentín, que he podido celebrar de la manera más romántica y exclusiva.

Tras llegar al Hotel Renaissance Barcelona nos esperaba una espectacular suite, moderna y súper confortable, con ventanales panorámicos para admirar la ciudad desde todo lo alto y con unos detalles románticos para celebrar San Valentín de manera muy exclusiva. Un ramo de rosas, una botella de Champagne Veuve Clicquot y fresas con chocolate, además de unos pétalos de rosa que formaban un corazón en la cama king size.

Renaissance hotel suite barcelonaRenaissance hotel barcelona san valentinRenaissance hotel rosas Renaissance hotel habitacion romantica

La suite era ideal para no salir de allí pero teníamos en agenda muchas actividades que no podíamos perder, además de ser San Valentín la fecha coincidía con la celebración del Carnaval en Barcelona y habíamos pensado de hacer un ruta de tiendas interesantes alrededor del Hotel Renaissance Barcelona.

Para la ruta había preparado un listado de tiendas y locales para llegar abarcar todas las necesidades, desde ir a comprar algo a comer o tomar algo, todo tomando como punto de referencia el Hotel Renaissance Barcelona de la calle Pau Claris y pensando en ir a visitar sitios con encanto, alejándonos de lo típicamente turístico, sin necesidad de desplazarse mucho.

Renaissance_Barcelona_ruta tiendas

  1. Paris Vintage
    Para comprar algo de ropa evidentemente el Hotel Renaissance Barcelona tiene al lado Paseo de Gracia con todas las tiendas de lujo de Barcelona, pero para ir a buscar algo más original en un piso del Eixample se esconde París Vintage, una encantadora tienda de moda vintage de primeras firmas con prendas de los años 50 a los 90. Realmente un paraíso donde poder encontrar cosas muy especiales.
    calle Rosselló 237 Entlo. nº1 Barcelona
  2. Vinçon
    Renaissance ruta tiendas vinconEs la tienda por excelencia de Barcelona de objetos de diseño contemporáneo para el hogar, un lugar bonito para simplemente visitar (en el patio interior siempre tienen exposiciones) y también para comprar algún recuerdo de design de la ciudad condal.
    Passeig de Gràcia, 96 Barcelona
  3. Odd Shoes Store
    odd shoes ruta tiendas renaissanceUna zapatería premium donde encontrar zapatos de diseño para hombre y mujer, más que una simple tienda es una exposición de los calzados de moda del momento con una variada selección de estilos desde sneakers en limited edition hasta modelos de Chie Mihara o See by Chloe.
    Carrer de Mallorca, 279 Barcelona
  4. Mar de Cava
    mar de cava tienda diseno barcelonaEs una tienda de muebles, piezas de diseño, objetos de decoración y gadgets exclusivos creada en el 2011 por Mar, una joven arquitecta, decoradora e interiorista. Ideal para darse un paseo entre artículo de diseño y encontrar cosas originales.
    Carrer de València, 293 Barcelona
  5. Cafe Emma
    Un coqueto y muy acogedor bistrot francés de cocina ininterrumpida, es uno de los sitios de referencia de comida francesa en Barcelona y es ideal para comer, cenar o simplemente ir a tomar un buen vino.
    Carrer de Pau Claris, 142, Barcelona
  6. Reñe
    rene confiteria ruta tiendas renaissanceUna antigua fábrica de confitería restaurada y convertida en un bar restaurant con encanto modernista. Ideal para tomar unas tapas en su barra y admirar su representativa decoración del modernismo catalán. La fachada exterior de corte modernista ha sido declarada patrimonio histórico de la ciudad.
    Carrer del Consell de Cent, 362 Barcelona
  7. Museo del Perfum
    Renaissance museo perfumeUn lugar muy especial que se esconde detrás de la perfumería Regia del Paseo de Gracia con una exposición de más de cinco mil frascos de perfumes que cuenta la historia de las fragancias a través de la evolución de sus botellas. Una alternativa original al clásico museo turístico.
    Passeig de Gràcia, 39 Barcelona
  8. Miin Cosmetics
    miins cosmetics ruta tiendas renaissanceUna tienda de cosmética coreana con una selección de los mejores productos asiáticos de belleza, desde los lips balm con packaging súper monos hasta cremas de baba de caracoles.
    Carrer de Pau Claris 110 Barcelona
  9. Jaime Beriestain
    jaime bereistain renaissanceUn espacio único en su género del interiorista chileno Jaime Beriestain. Una Concept Store con artículos de diseño, decoración y libros; y al lado un encantador Café Restaurant con propuestas gastronómicas a todas horas, entre ellas destacamos su menú brunch del mediodía de los fines de semana.
    Carrer Pau Claris 167 Barcelona

Todos los hoteles Renaissance invitan a sus huéspedes a descubrir la ciudad y por ello les ayudan facilitando recorridos o proponiendo planes en su mismo establecimiento para conocer la cultura del país que se está visitando. Por ello, después de la ruta de tiendas, volvimos al hotel Renaissance Barcelona donde nos esperaba el aperitivo Discovery hour que se sirve todas las tardes en el Hotel a las siete. Para el Discovery Hour el coctelero prepara unos combinados muy especiales que mezclan sabores tradicionales con una pizca de alcohol. Nosotros probamos el gazpacho con Gin Mare acompañado por tapitas de queso y jamón ibérico. Nos quedamos a cenar en el mismo CUIT Bar & Lounge donde para la ocasión habían preparado un menú especial de San Valentín, además de las propuestas de la carta del restaurante y del bar.

Renaissance hotel barcelona aperitivoJPG

Renaissance hotel cena
Entrecot USDA New York Strip con espárragos verdes
Renaissance hotel barcelona postre
Fondue de chocolate con frutas

Tras la cabalgata del sábado, el domingo teníamos en agenda ir a ver la Taronjada, una de las tradiciones más antiguas del Carnaval barcelonés que convierte el barrio de la Ribera en el epicentro de la celebración carnavalesca con un espectáculo de globos y confeti naranja que, recordando las naranjas que se tiraban originariamente, simula una batalla entre los cortejos y el público y colorea de alegría el Born.

ambaixadora taronjada barcelona taronjada barcelona riba frontal 2 taronjada barcelona taronjada carnaval barcelona taronjada barcelona 2015

Foto Credits Taronjada Barcelona 2015 Jordi Busquets Rovira


El Hotel Renaissance Barcelona está en la calle Pau Claris 122, para más info: marriott.com/renaissance

More from Dafne

Show Room Vintage en el Hotel Me de Barcelona

El jueves 27 de mayo el Hotel Me, aloja otro evento de...
Read More

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *