Brain&Beast fiel a su estilo impactante y rompedor ha presentado durante el primer día de la pasarela del 080 Barcelona Fashion, Maniac su colección para el otoño invierno 2015-16 que representa la novena parte de su ‘Décalogue’ de moda.
Con una puesta en escena muy espectacular en el que el maquillaje inquietante y los peinados de los modelos estaban cuidados hasta el último detalle, los trío de creadores de la firma ha hecho desfilar su colección inspirada en el concepto del psicoanálisis conocido como “destrudo”, que describe el impulso destructivo en oposición al impulso creativo, o libido. En pasarela para Brain&Beast Didi Machiavelli y la estrella del porno Tim Kruger.
“Destrudo es en psicoanálisis un término introducido por Edoardo Weiss que hace referencia a la energía del impulso destructivo. Su contrario es la libido o impulso para crear. Destrudo es aquello que nos incita a destruir cuanto tocamos, incluso a nosotros mismos. Según Freud, tiene su origen en la pulsión de muerte o Tánatos, latente en todo ser humano, a menudo irrefrenable. Una educación establecida sobre la cultura del miedo nos genera ansiedad, complejo de culpa y necesidad de escape.
Con este punto de partida la colección Maniac es una llamada a liberar la bestia interna, a asumir nuestros miedos como ejercicio de superación de traumas y fobias paralizantes. No hay sombra sin luz y es precisamente ahí donde vamos”. Don’t Let Fear Stop Your Dreams
En Maniac Brain&Beast propone una colección para hombre y mujer fiel a su estilo, la pieza estrella es la sudadera presentada en colores muy vivos. Predomina el uso del color block, las siluetas son muy estructuradas y los materiales el neopreno u otros tejidos sintéticos. Con botines de puntas estilo elfo o open toes desfilan las inquietudes enmascaradas de payasos y caperucitas en una pasarela que como siempre con Brain&Beast no deja indiferente.