Pork… boig per tu, el restaurante del Born especializado en carne porcina

Actualizado el 17/01/2016

Fresco, secado, curado, embutido, asado, etc. el cerdo en todas sus variantes gastronómicas es el gran protagonista del nuevo restaurante del Grupo Sagardi PORK.. boig per tu situado en el barrio del Born de Barcelona.

pork boig per tu restaurante born

PORK… boig per tu es un restaurante especializado en el cerdo, un nuevo concepto gastronómico de éxito que consiste en focalizar la mayoría de la propuesta gastronómica sobre un solo alimento, garantizando de esta manera su excelencia. En Barcelona sobre el mismo estilo tenemos por ejemplo el Eggs de Paco Pérez dedicado a los huevos, el Poncelet Cheese Bar a los quesos y el Butifarring que como bien dice su nombre, a la butifarra.

Los chefs Oriol Rovira e Iñaki López de Viñaspre son los encargados de la cocina ayudados por una parrilla y un horno de barro construido en el restaurante siguiendo la tradición napolitana, por lo que cocinar las carne mediante gas y electricidad están prohibidos.

SAGARDI Restaurante PORK boig per tupork boig per tu cerdo kukuxumuxupork boig per tu cerdo voladorEn este templo del cerdo la tradición, calidad e innovación van juntos ya que a las técnicas tradicionales de cocción y sabores auténticos, hay que añadirles toques creativos. Sin duda es un lugar curioso para probar con una oferta diferente, contemporánea y a la vez tradicional en una ambiente sencillo y acogedor. El cerdo es el gran protagonista también en la decoración, en la entrada del restaurante nos encontramos con un cerdo colgando de Mikel Urmeneta, de Kukuxumusu, que ha puesto la nota creativa y contemporánea a la decoración del restaurante.

pork boig per tu restaurante cerdo bornpork boig per tu decoracion restaurantepork boig per tu comidapork boig per tu chorizopork boig per tu risottopork boig per tu cocido

En el Pork boig per tu lo más importante por es la calidad del producto, se puede probar carne porcina de diversos cortes y diversas razas; su carta tiene una sección de Rebost con chorizos, longanizas, cocidos, sobrasadas, lomos y jamones,  los productos a la brasa cocinados a la parrilla con txistorra, butifarra, camiot, papada, manita y los de horno de leña con costilla, panceta, cabeza de lomo, espalda, txuletón, codillo y cabeza de lechón entera al que se añaden unos entrantes, unos acompañamientos y una selección de panes y postres.

por boig per tu matanza cerdopork boig per tu carne cerdopork boig per tu carne porcinaAdemás de las mesas de madera hay algunos asientos alrededor de la barra, ideales para mirar y curiosear cómo preparan la carne porcina. Nosotros asistimos a la matanza del cerdo sin sangre por el experto en marranos Manuel Maldonado, un cerdo ibérico puro de bellota de 170 kg y 24 meses del que luego pudimos degustar su espectacular carne de chorizo, la panceta o el lomo.

La carta de vinos es sin lugar a duda algo especial, nos esperábamos muchos tintos mientras que lo que propone Pork boig per tu es una cerveza artesana, una manzanilla de Sanlúcar, más de treinta selectos champagnes y por supuesto también algunos vinos.

Detrás de este original restaurante se encuentran dos familias unidas por la pasión de los productos tradicionales y por supuesto por la carne porcina. La familia Rovira, con el chef estrella Michelin Oriol Rovira y sus hermanos que crían, cultivan y mima en sus tierras del Berguedà los productos que luego se cocinan en el restaurante. Y la familia Lz. de Viñaspre con Iñaki, el otro chef del restaurante, un vitoriano apasionado de la cocina que ha sabido recuperar los sabores de la auténtica cocina vasca tradicional y llevarlos hasta la mesa.

El Restaurante Pork..boig per tu está el la calle Consolat del Mar 15 de Barcelona. Para más info:porkboigpertu.com

More from Dafne

En busca de productos originales para mi nueva colaboración con OneGoShop

Actualizado el 22/02/2013 Hace sólo unas semanas he empezado a colaborar con...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *