Mirando los desfiles de la próxima temporada queda claro que unas de las prendas must have del otoño invierno 2015 2016 serán los abrigos de color rosa para taparse del frío con mucho glamour.
El abrigo de color rosa ha sido una pieza que muchos diseñadores han presentado en su colección o/i 2015-16, desde Prada, Gucci y Fausto Puglisi hasta Paul Smith en varias tonalidades de este color y en diferentes modelos, el pink coat parece será el must have del invierno 2015-16.
Prada en la colección Variations on beauty lo propone en Cashmere Rose, el color de moda de la top 10 de Pantone fall 2015. En su colección f/w 2015- 16 encontramos entre muchos tonos pasteles, chaquetas y abrigos cruzados de color Cashmere Rose, unos modelos hiper femeninos de estética retro y minimalistas realizados con materiales innovadores, definidos por Miuccia geneticamentes modificados.
En Gucci el abrigo es rosa y Marsala y es de piel con una estética totalmente seventies, también de piel la versión de Giamba y la de Dolce&Gabbana, que también lo propone en versión capa. Realmente el abrigo rosa no es una novedad, los colores pasteles y con ello el rosa ya han sido tendencia este invierno, varios diseñadores ya habían propuesto en sus colecciones abrigos rosas y muchas ya tenemos uno en nuestro armario. Pero para el invierno 2015 el abrigo rosa no es solo de tonos pasteles y tan bon ton es también de rosas más vibrantes y de estética mucho más actual.
En Paul Smith es oversize y en Marni, a pesar del color, es largo y de estética masculina. Los modelos más trendy para el pink bubble gum coat parecen ser los extra largos femeninos ceñidos a la cintura o más anchos de inspiración masculina. El abrigo largo de rosa intenso y vibrante se quita también las mangas y se convierte en chaleco en MSGM.
Para las más atrevidas el abrigo largo rosa shocking se propone también con originales estampados o coloridos diseños geométricos.