Las coletas están de moda, el recogido más trendy para cada estilo

Actualizado el 11/03/2016

Los looks de hairstyle propuesto en las pasarelas de moda hablan claro, este 2015 nada de pomposidad ni artificialidad, lo que se lleva son las melenas peinadas con naturalidad y las coletas son una de las grandes protagonistas de los peinados más a la última.

coletas-de-moda 2015Espiando el trabajo de los estilistas de Redken para los desfiles de moda o/i 2015-16 en el backstage del 080 Barcelona Fashion tenemos claros diferentes tipos de coletas que podremos lucir según nuestra personalidad y el estilo en el que más nos reflejamos. Esta tendencia de peinado que llevaremos tanto esta primavera/ verano como este otoño/invierno 2015 es ideal ya que las coletas son muy fáciles de realizar también en casa y además son muy cómodas. Esta practicidad es la que busca la mujer moderna y la que proponen la mayoría de los diseñadores, hecho que convierte la cola de caballo en uno de los peinados más trendy.

Hay muchísimas posibilidades diferentes de llevar la coleta, pero las más modernas como nos enseña el equipo de Redken son:

Coleta baja y ordenadatxcell miras coleta baja

Txell Miras colet baja fw 2015-2016
La coleta baja de Txell Miras f/w 2015-16

En el 080, Redken ha realizado una coleta baja con el pelo suelto para el desfile de Txell Miras. Es una coleta limpia que pero en ningún momento intenta ser perfecta, sino reproducir el efecto de una melena peinada con las manos para luego ser recogida. El cabello en lugar de estar aplastado se deja respirar consiguiendo un efecto muy natural.

Es la coleta ideal para looks minimalistas y funcionales, un peinado sencillo elegante en su pureza, ideal para parecer bien ordenada sin mucho esfuerzo.

Coleta baja despeinadayerse coleta baja despeinada

yerse coleta baja
La coleta de Yerse f/w 2015-16

La otra alternativa de coleta baja es la que hemos visto en el desfile de Yerse, una cola de caballo despeinada y con un juego de volumen que le más carácter. Es una propuesta más informal y casual. El efecto es casi una coleta deshecha ideal para las más trendy que se quieren apuntar a la moda de las coletas. Es un look natural y totalmente comfy para mujeres cosmopolitas y vanguardistas. Para conseguir el efecto despeinado con volumen se usan productos de fijación.

Cola baja con pelo hacia atrásescorpion coleta baja

escorpion coleta baja deshecha
La coleta baja de Escorpion f/w 15

Entre tantas coletas, ésta es la que más marca la tendencia natural, el pelo con un efecto ondas naturales está peinado hacia atrás y recogido con una coleta muy baja. Los laterales están bien recogidos hacia atrás pero todo resulta muy natural. Hemos visto este peinado en el desfile de Escorpion que ha escogido este look para presentar su mujer libre, femenina y con mucha actitud.
Para preparar el cabello el equipo artístico de Redken ha aplicado el spray de acabado rápido Quick Tease 18 por toda la melena y ha peinado con los dedos el flequillo hacia atrás aplanandolo para luego recoger la melena en una cola baja deslizando el coletero hacia las puntas para un logar un efecto muy deshecho. Esta coleta tine mucho carácter y es una propuesta más extravagante y rompedoras.

Cola baja lisa

justicia ruano coleta bajaruano coleta baja lisaredken diamond oil peinados

En el desfile de Justicia Ruano la coleta es baja y lisa, no es la coleta casual y natural que propone la moda pero sí la versión más informal de peinado para las elegantes creaciones pret a porter de la colección Ethno-Glam de la diseñadora.
La coleta de Justicia Ruano es una coleta para mujeres sofisticadas, un peinado sencillo pero al mismo tiempo chic y con un toque retro. La raya es a un lado y la textura es brillante gracias al Diamond Oil de Redken. También baja, limpia y con la raya de lado es la coleta de la mujer Custo Barcelona que mezcla clásico y contemporáneo.custo coleta baja raya de ladoCusto Barcelona oi 2015

Cola alta con forma S

who coleta s alta

who coleta s alta
La coleta alta en forma de S de Who fw 2015716

También la coleta alta, a pesar de ser limpia y ordenada, busca el efecto naturalidad y lo consigue dejando la melena un poco suelta como si estuviera peinada con las manos. La coleta alta propuesta por Redken en el desfile de Who f/w 2015-16 hace una forma de S, la melena que sale de la cola es ondulada y proporciona una idea de movimiento y volumen.

En la colección ReWorks f/w 2015 esta coleta bien acompaña el mix de sastrería con patrones clásicos y modernidad con tejidos novedosos para una mujer moderna y tradicional al mismo tiempo que sabe aportar contemporaneidad a los clásicos.

Coleta alta limpia

punto blaco cola alta lisa

La coleta alta de Punto Blanco f/w 2015-16
La coleta alta de Punto Blanco f/w 2015-16

El peinado de cola de caballo más perfeccionista que hemos visto en la 080 es el del desfile de Punto Blanco que para sus modelos ha escogido una coleta alta perfectamente peinada con la melena tirante. La melena que sale de la cola es lisa y no hay ni un pelo fuera de lugar. Esta es la versión más classy de este peinado tan informal pero a pesar de ser perfecta sigue siendo una práctica coleta extremamente versátil ideal para los looks más sporty o los más clásicos.punto blanco 080 barcelona fashion fw 2015

More from Dafne

Sorteo de una base mineral compacta y un corrector

Actualizado el 22/02/2013 Si hay algo que ultimamente está muy de moda...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *