Sala Hiroshima Barcelona, el nuevo espacio independiente de la escena contemporánea

Actualizado el 07/10/2015

Barcelona cuenta con un nuevo espacio independiente para la escena contemporánea de pequeño y medio formato, acaba de inaugurar en el Poble Sec Hiroshima, una sala destinada a convertirse con una programación nacional e internacional en un local de referencia en el panorama de la ciudad condal.

sala hiroshima_barcelona

Hiroshima ha reconvertido una antigua fábrica de ascensores de 850 m2 situada al lado de la Sala Apolo en un espacio polivalente con sala de danza y artes escénicas y bar-restaurante (en el 2016 abrirá también una sala de música en vivo). La Sala Hiroshima es un espacio abierto a las creaciones no convencionales que se propone como primer objetivo potenciar a los artistas emergentes junto con ser el escenario principal de los nuevos lenguajes de artistas ya consolidados.
Las nuevas dramaturgias, el circo contemporáneo, la música en vivo y las experiencias multidisciplinares formarán parte de la programacción este espacio polivalente de esencia contemporanea.
sala hiroshima_barsala hiroshima taller-finjamos

La Sala Hiroshima es el resultado de una iniciativa independiente que, tras un dura época de crisis, quiere dar un nuevo empujón al panorama cultural de la ciudad sumándose a los espacios alternativos de la ciudad y complementando la programación alternativas que ofrece Barcelona.

Este nuevo escanario barcelonés está completamente dedicado a la promoción y difusión de las nuevas tendencias de las artes plásticas, audiovisuales, cinematográficas y teatrales, con especial dedicación a la producción de las mismas por jóvenes artistas y compañías independendientes.

La Sala Hiroshima de Barcelona cuenta con tres espacios diferentes:

  1. La Sala Negra: una sala de artes escénicas y danza con un aforo máximo de 130 persones y un sistema de gradas que permite todo tipo de disposiciones. Su programación arranca el próximo 17 de abril de 2015 con una pieza de danza y tecnología del singapurés Choy Ka Fai, que llega por primera vez a nuestro país y que trabajará conjuntamente con la bailarina Sonia Gómez.
  2. La Sala 2: una sala polivalente preparada y equipada para poder hacer música en vivo con una capacidad máxima de 230 personas. Su programación, que propondrá una línea más ecléctica, arrancará a partir del 2016.
  3. El bar-restaurante: de 120 m2. Se trata de un bar de copas/bistro abierto de momento de miércoles a domingos desde las 18 h hasta el cierre. Se servirán pequeños platillos de calidad. La atención se centrará en las bebidas, vinos, cocktails vintage…

sala hiroshima_sala-negrasala hiroshima barcelona-kazuyuki-matsumoto

Con su programación la Sala Hiroshima quiere también impulsar la reflexión, la crítica y el pensamiento contemporáneos por lo que habrá también ciclos de debates y colaboraciones con medios culturales. Hiroshima colabora también con festivales y ferias como el Festival Grec, la Fira Tàrrega, el Sismògraf d’Olot, el TNT de Terrassa o el FIRE! de Barcelona.
Para su inauguración del jueves 9 de abril en la Sala Hiroshima, de la mano de la compañía Erre que Erre, actuó la performer austriaca Alina Stockinger i Cia y del dj Pola Tog-No domain y para los meses de abril, mayo y junio 2015 la Sala Hiroshima nos propone la siguente programacción:.

sala hiroshima barcelona programacion sala hiroshima conciertoProgramación Sala Hiroshima

ABRIL 2015

  • Jueves 16 Workshop Choy Ka Fai
  • Viernes 17 y sábado 18 Notion: Dance Fiction. A Lecture Perfomance, de Choy Ka Fai y Sonia Gómez . Estreno en España
  • Jueves 23 Fiesta de Sant Jordi Presentación de la nueva revista El Buen Salvaje • Sesión de música con 3 escritores que pinchan
  • Viernes 24 Portal, de Núria Guiu. Seleccionada Artista Hiroshima. Estreno en España
  • Sábado 25 Presentación de temas del nuevo disco de Bradien + Eduard Escoffet: Escala
  • Domingo 26 Cherepaka, contorsionismo con Andréane Leclerc
  • Jueves 30 y viernes 31 Constructivo, de Ernesto Collado y Piero Steiner. Estreno de temporada en Barcelona

MAYO 2015

  • Sábado 1, jueves 7, viernes 8, sábado 9, jueves 14, viernes 15 y sábado 16 Constructivo, de Ernesto Collado y Piero Steiner
  • Domingo 10 y domingo 17 Mater, de Sonia Barba
  • Jueves 21, viernes 22 y sábado 23 Programación simultánea: Wakefield Poole: Visiones y revisiones, de Mauricio González Valie – Abramovich – Regina, de Regina Fiz
  • Domingo 24 Llorona, concierto de flamenco fusión fado con Mariola Membrives y Masa Kamaguchi
  • Jueves 28, viernes 29, sábado 30 y domingo 31 Viaje a ninguna parte, de Catalina Carrasco y Gaspar Morey
  • Sábado 30 y domingo 31 Workshop: coreografía digital, de Catalina Carrasco y Gaspar Morey

JUNIO 2015

  • Jueves 4, viernes 5 y sábado 6 Hoogerman, de la compañía Erre que Erre
  • Jueves 11, viernes 12 y sábado 13
  • Fingir, Colectivo 96 Grados + Macarena Recuerda
  • Viernes 12, sábado 13 y domingo 14 Workhop: Finjamos taller, Colectivo 96 Grados + Macarena Recuerda
  • Jueves 18, viernes 19 y sábado 20 Portal, de Núria Guiu
  • Jueves 25, viernes 26 y sábado 27 Indomador, de Animal Religion
More from Dafne

3 ideas para sudaderas personalizadas muy guay

Crear ropa personalizada nos permite lucir prendas únicas y originales a través...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *