Agapornis Magazine, nueva revista de mascotas y cultura visual contemporánea

El pasado sábado 9 de mayo se presentó al público Agapornis Magazine, una nueva revista que sale al mercado para explorar la relación existente entre la cultura visual contemporánea y los animales de compañía.

A simple vista, puede parecer que no existan vínculos importantes entre ambas temáticas, pero los verdaderos amantes de los animales sabrán disfrutar con los contenidos de la revista, siempre basados en las mascotas, pero desde una perspectiva innovadora y poco explorada.

Agapornis Magazine revistaAgapornis Magazine revista cultura

El eje de la publicación y la motivación para poner en marcha este proyecto es el amor incondicional de sus creadores, Toni Chaquet, Iván Jiménez y Laura Mata, por los animales de compañía, así como la reciprocidad de esta relación, pilares ambos de los contenidos de la revista. Con cada reportaje y con cada imagen buscan mostrar el fuerte vínculo existente entre las personas y los animales y cómo esto se refleja en el mundo del diseño, el arte, la fotografía o la moda.

El primer número de Agapornis Magazine, que tiene carácter bianual e internacional, es toda una declaración de intenciones: una apuesta firme por códigos estéticos arriesgados y una temática diversa y poco común entre las publicaciones sobre mascotas.

Entre los contenidos podremos disfrutar de una entrevista a Alexandra Horowitz, una psicóloga americana experta en comportamiento animal; un artículo sobre la obra de Brian Jungen, Dog Run; un editorial de moda y otro de joyas del reconocido artista Andrés Gallardo; o un reportaje sobre Galgos 112, la organización dedicada a recuperar galgos maltratados y abandonados.

Agapornis MagazineAgapornis Magazine revista 2Agapornis Magazine mascota culturaAgapornis Magazine animales revistaCon cada número también buscan reivindicar el papel de las organizaciones que trabajan por los derechos y el bienestar de los animales, en esta ocasión Galgos 112, por eso, al comprar la revista a través de la web, se podrá elegir la opción de hacer un donativo de 3€ a la asociación que aparezca en esa edición, así refuerzan su compromiso con las asociaciones.

En definitiva, Agapornis Magazine llega para ocupar un hueco no explorado, pero más que interesante en el mundo editorial, y lo hacen con una publicación de gran calidad para un público exigente que valora la innovación, la sensibilidad hacia los animales y una presentación exquisita. La revista ya se puede encontrar en diferentes puntos de venta de toda España, así como en su web agapornismag.com.

More from Pepa Fernández

Sónar+D 2014, programación ampliada para tecnologías creativas, música y negocio

Actualizado el 14/02/2024 Como ya adelantamos en un post anterior, durante los...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *