Dior and I, el fashion film sobre el debut de Raf Simons en la maison francesa

Después del estreno mundial en Tribeca Film Festival 2014, se ha presentado por primera vez en España, la película “Dior and I”, el fashion film de Frédéric Tcheng sobre el debut del diseñador Raf Simons en la maison Dior.

dior and i documental modaLa película documental, producida y dirigida por Frédéric Tcheng, el creador de obras maestras como Valentino: The Last Emperor y Diana Vreeland: The Eye Has To Travel, captura todo el drama y la pasión del proceso del desarrollo de la primera colección del diseñador belga Raf Simons para Christian Dior.

Dior and I” adentra al espectador en el legendario mundo de la maison Christian Dior, ofreciendo el privilegio de poder estar detrás de la escena durante las ocho semanas de creación de la primera colección de Alta Costura de Raf Simons como director artístico.

Con este fashion film entramos en el mundo Dior casi de puntillas y vivimos en exclusiva la crónica de la creación de la colección Haute Couture Otoño/Invierno 2012/2013, desde la llegada de Simons, hasta el día más importante en la vida de un diseñador, la presentación final de una colección.

Vivimos la cotidianidad del director artístico durante los 56 días de locura que anteceden el desfile final, un camino que normalmente se cumple en seis meses. Raf Simons llegó a París como sustituto de John Galliano, después de haber sido director de la marca minimalista Jil Sanders, sin hablar francés, y con solo 8 semanas de tiempo para terminar la colección.

dior and i haute couture collectionDIOR AND I_documental raf simonsDIOR AND I_fashion film

El documental nos muestra momentos de presión, genialidad, pasión y estrés: los fantasmas del pasado que rodean el diseñador y una responsabilidad tan grande en tan poco tiempo. Dior and I es una producción que nos ayuda a comprender el drama de un diseñador y, sobretodo, a apreciar todavía más su valor y sus habilidades.

Ver a Simons en acción es como observar el trabajo de un pintor: genial y metódico, amante de la naturaleza y para nada minimalista. Con su creatividad alcanza superar cualquier expectativa, encarnando totalmente el espíritu innovador y clásico de Christian Dior.

Personalmente, como amante de la moda, nunca voy a poder olvidar los cinco salones privados donde tuvo lugar el desfile, adornados hasta el techo con flores de diferente color, el florista favorito del diseñador belga, Mark Colle, declaró haber usado más de un millón de flores para cubrir los muros,en un perfecto homenaje a la feminidad, con toques clásicos y futuristas al mismo tiempo.

Nosotros de Bcncoolhunter tuvimos la posibilidad de ver el estreno en España de este maravilloso documental el pasado 15 de Mayo, cuando la ciudad de Barcelona fue escenario de la primera edición del Moritz Feed Dog, un festival cinematográfico enfocado en moda y cultura.

DIOR and i fashion documentaryDIORANDI_fashion filmdior and i rad simons filmEl objetivo del festival, en el marco de la iniciativa La Moda es Cultura, era mostrar cómo el fenómeno cultural de la moda define la sociedad donde vivimos a través de documentales de moda y fashion films.

El festival, coordinado por Charo Mora, periodista, docente y especialista en cultura de la moda, y patrocinado por IN-Edit Produccions y Moritz, ha sido el primer festival de cine documental sobre el mundo de la moda en España, y se ha convertido en un auténtico éxito con más de 3400 visitas.

More from Lavinia Di Sano

Vans crea con TwoThirds una línea de zapatillas ecológicas inspiradas en el Océano

Actualizado el 10/06/2016 El famoso skater brand americano Vans estrena, en colaboración...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *